Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Zoo lleva su 'terapia colectiva grupal' a Viveros con un público que 'volvió a saltar' tras la pandemia

La banda valenciana Zoo ha ofrecido este viernes un concierto en los Jardines de Viveros de València, a modo de "terapia colectiva grupal", que ha hecho que el público "vuelva a saltar" tras dos años con restricciones en la celebración de eventos musicales a causa de la pandemia de Covid-19.

Con todas las entradas vendidas, Zoo ha hecho vibrar de nuevo a jóvenes y mayores después de que hace poco más de un año ofreciera un doble directo en La Marina de València, marcado por la limitación de aforo, la obligatoriedad de uso de la mascarilla y de que los asistentes permanecieran sentados en sus localidades durante el concierto.

En aquella ocasión, a plena luz del día, incluso se llegó a reducir el volumen en los puntos más enérgicos de algunas canciones para evitar que la gente se levantara a bailar los temas del grupo de Gandia (Valencia).

Trece meses después, este viernes Zoo y su público volvieron a cantar y saltar bajo "la lluna de València" con algunas de sus canciones más conocidas, como 'Estiu', 'Ventiladors', 'La mestra', 'Carrer de l'amargura', 'El cap per avall', 'Impresentables', 'Camins' y éxitos de su nuevo disco 'Llepolies', con 'Avant', 'Llepolies' o 'Tobogan' como algunos de los temas más coreados por los asistentes.

El concierto ha estado marcado por un ritmo frenético, dominado por la alegría de niños, jóvenes y no tan jóvenes, el regreso de los "añorados" 'pogos', alguna bengala, y brazos y puños en alto que se movieron al son de la música, en ocasiones acompañados de las luces de las linternas de los móviles y el fuego de los mecheros de las personas asistentes.

"València i prou. Recuperándonos de anoche: qué fuerza se respiraba, qué momentazos, cuántos amigos hemos hecho y qué honrados nos sentimos. Gracias infinitas", ha escrito el grupo en sus redes sociales horas después de protagonizar uno de las noches más esperadas del ciclo Concerts de Vivers.

Este concierto inicia el final de la gira 'Llepolies' que el 3 de diciembre viajará hasta el Wizink Center de Madrid, y se despedirá el 10 del mismo mes en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con la pista del recinto barcelonés ya agotada.

"DEFENDER LAS CAUSAS JUSTAS"

El conjunto musical ha compartido cartel con los también valencianos Tenda y Lisasinson, que han ofrecido dos previos. De hecho, la vocalista de esta última banda compartió escenario con 'Panxo' para versionar la canción 'Sereno' del grupo gandiense. Los Jardines de Viveros también han contado con la presencia de las integrantes de Mafalda, que fueron muy aplaudidas al acompañar a Zoo en la interpretación de su tema 'Presoners'.

El concierto, que comenzó unos minutos antes de las 23.00 horas de la noche y duró algo más de hora y media, ha estado marcado por los mensajes reivindicativos "feministas y antifascistas" del grupo.

"Es un honor estar aquí, defendiendo la buena doctrina, que es la doctrina de las causas justas y de la gente tolerante y buena, que señala a los ladrones y a los abusones", ha sido una de las consignas proclamadas por el cantante más celebrada entre el público, que ha coreado a pleno pulmón los mensajes más críticos de las canciones de la banda valenciana.

Asimismo, 'Panxo' no ha querido olvidarse de mencionar a organizaciones dedicadas a "causas justas" como la Comissió Ciutat-Port contra la ampliación del Puerto de València o el sindicato de barrio Construyendo Malilla.

"HASTA LA PRÓXIMA"

El concierto finalizó pasada la medianoche con una de las canciones más conocidas de la banda, 'Tobogan', que dejó al público con "ganas de más" y actuó como colofón a una noche "impresionante, sin otro adjetivo que pueda describirla", según ha apuntado la organización del evento en sus redes sociales.

Con su último lanzamiento sonando de fondo, 'Panya', uno de los temas más anhelados por el público --que incluso llegó a pedir que se interpretara en varios momentos del concierto--, los músicos se despidieron de València entre agradecimientos y prometiendo reencontrarse: "Hasta la próxima".

Zoo ha sido el único grupo, junto a Leiva, Simple Minds y Rigoberta Bandini, con dos fechas vendidas al completo, que ha conseguido agotar las entradas de los Concerts de Vivers.


* Pots llegir-ho per qué la font i Crònica som Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon