Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Emergencias atiende a 480 refugiados de Ucrania en los tres meses de funcionamiento del centro de acogida de la Escuela de Enfermería de La Fe



La antigua Escuela de Enfermería del Hospital La Fe de Valencia ha atendido en sus tres meses de funcionamiento como centro temporal de acogida a un total de 480 personas refugiadas de la guerra de Ucrania, según ha informado el director general de Interior, Salvador Almenar.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) habilitó estas instalaciones el pasado mes de abril por la vía de urgencia ante la falta de plazas de acogida en la capital para prestar la primera atención a las familias recién llegadas que huían de la guerra y con el objetivo de servir de apoyo al que ya funcionaba en la Ciudad de la Luz de Alicante.

El director general de Interior ha destacado que "desde la Generalitat Valenciana hemos implementado decenas de acciones para ofrecer una respuesta humanitaria a las personas ucranianas que han huido de su país con motivo de la guerra y, en este sentido, hemos puesto a su disposición este recurso como centro de atención temporal, que dispone de 250 camas".

Almenar ha explicado que "la Cruz Roja es la encargada de gestionar este centro donde se ha dado una respuesta integral a las necesidades de estas personas refugiadas no solo al ofrecer una solución habitacional, si no también se les ha procurado asistencia sanitaria, con la expedición de tarjetas SIP, y psicológica, y todo ello en un centro que hemos tratado de humanizar con unas instalaciones acogedoras, confortables y seguras".

"La antigua Escuela de Enfermería de La Fe ha demostrado ser un recurso necesario para acoger a las personas refugiadas que han llegado en los últimos meses desde Ucrania ya que los recursos municipales de València se agotaron en las primeras semanas por el gran flujo de refugiados que llegaron a la capital", ha señalado el director general de Interior, que ha remarcado "la apuesta decidida del Govern del Botànic por demostrar una vez más que la Comunitat Valenciana es una tierra acogedora".

Este centro temporal de acogida dispone de un total de 69 habitaciones con un total de 250 plazas distribuidas en seis plantas. Son de uso individual por cada familia acogida, aunque también se han previsto otras de uso común para casos puntuales. Todas disponen de mobiliario básico, armarios y cunas en caso de que sea necesario.

Por otra parte, la Generalitat activó el 29 de marzo el teléfono 1·1·2 Ucrania, un servicio de atención especializado dirigido a personas afectadas por esta crisis humanitaria.  El 1·1·2 se preparó para atender las emergencias en ucraniano y ha habilitó un dispositivo de asesoramiento y orientación para resolver las dudas y necesidades básicas a los recién llegados.
 


* ho pots llegir perquè la font és Creative Commons

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :