Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

China presenta el mapa geológico más completo de la Luna


Mapa Geológica de la Luna - CAS

   -

   China ha publicado un nuevo mapa geológico de la Luna a escala 1:2.500.000, el más detallado realizado hasta ahora, según la Academia China de Ciencias (CAS).

   Científicos chinos del Instituto de Geoquímica de la CAS y otros institutos de investigación y universidades han creado el mapa basado en datos del proyecto Chang'e y otros datos y hallazgos de investigaciones de organizaciones internacionales.

   El mapa incluye 12.341 cráteres de impacto, 81 cuencas de impacto, 17 tipos de rocas y 14 tipos de estructuras, lo que proporciona información básica importante para la investigación científica, la planificación de la exploración y la selección del lugar de aterrizaje de la Luna, informa Xinhua.

   El mapa está disponible en chino e inglés, en versión impresa y electrónica. Fue publicado en la revista Science Bulletin.


* Pots llegir-ho per qué la font i Crònica som Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon