Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Barceló: 'es irónico que el mismo PP que hundió la sanidad pública con recortes intente dar alguna lección de gestión'


La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ana Barceló, ha tildado de "irónico" que "el mismo PP que hundió la sanidad pública valenciana al ahogarla con recortes masivos intente ahora dar alguna lección de gestión". "No pueden dar ninguna lección cuando su única política sanitaria fueron los recortes y las privatizaciones que convirtieron a la sanidad en un bien de lujo", ha expresado.

"Ningún gobierno ha invertido más en Sanidad que el Govern del Botànic, que durante estos siete años ha multiplicado el presupuesto, los recursos y ha mejorado la calidad a asistencial", ha asegurado, y ha destacado que "se invierte un 37 por ciento más, hay un 35% más de trabajadores en el sistema público y se están llevando a cabo actuaciones para optimizar y modernizar la sanidad".

Así se ha pronunciado Barceló este sábado, tras las declaraciones del presidente del PPCV, Carlos Mazón, que ha culpado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de "abandono absoluto de la salud de la gente" y le ha instado a "diagnosticar" el "infierno sanitario" que vive la Comunitat Valenciana, "como consecuencia del caos y la incapacidad para gestionar la sanidad".

La portavoz del PSPV en Les Corts ha insistido en que "el PP no puede dar ninguna lección cuando su única política sanitaria fue la de los recortes y las privatizaciones que convirtieron a la sanidad prácticamente en un bien de lujo", al tiempo que ha afeado a la formación que, "24 horas después" de que la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "insultara a los valencianos, todavía no hayan salido a defender la tierra", según ha indicado el PSPV en un comunicado.

En este sentido, Ana Barceló ha criticado que con esta actitud "demuestran sumisión", al tiempo que ha censurado que "el PPCV vuelve a agachar la cabeza ante Madrid, lo que demuestra lo poco que le importan las reivindicaciones de los valencianos y valencianas", y ha subrayado que "frente a una oposición anclada en el barro, los valencianos tienen un gobierno que defiende sus intereses, gobierne quien gobierne, y que no se pliega ante nadie".


* ho pots llegir perquè la font és Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon