Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja de Túria cierra el presupuesto del año 2021 con un superávit de 2’6 millones de euros y el remanente alcanza los 6’2 millones

El equipo de gobierno da cuenta al pleno municipal de las cuentas del pasado año que siguen las directrices de los ejercicios precedentes y que cumplen todas las reglas de control del gasto  

 El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha cerrado el pasado año 2021 con un superávit de 2’6 millones de euros, es decir, un 85’7% más que en el ejercicio anterior de 2020 cuando el superávit se situó en un total de 1’4 millones de euros. El equipo de gobierno del PSPV ha dado cuenta de las cifras de la liquidación del presupuesto económico en el pleno municipal. 

El superávit de este pasado año se suma a los obtenidos durante los ejercicios anteriores, como los referidos 1’4 millones de 2020, los 1’9 millones de euros del ejercicio de 2019, los 3’1 millones del año 2018 o los 1’5 millones del presupuesto económico del año 2017. De esta forma, los superávits conseguidos en los ejercicios se destinan a inversiones y proyectos públicos. 

Las cuentas del pasado año se han cerrado con unos ingresos de 35’4 millones de euros, unos gastos reconocidos de hasta 33’8 millones de euros y, finalmente, un resultado presupuestario de 1’5 millones. Tras los ajustes realizados y valorados en un total de 1’1 millones de euros, las cuentas económicas del pasado año se han cerrado con los referidos 2’6 millones de euros en total. 

El presupuesto del pasado año ha supuesto, además, un incremento del remanente económico que ha pasado de los 4’4 millones de euros del año 2020 a los 6’2 millones de euros del ejercicio de 2021, es decir, un 40’2% de incremento entre ambos ejercicios. Cabe recordar que el remanente económico refleja los déficits o superávits que se han ido acumulando a lo largo de los años anteriores y, por tanto, se da a conocer el uso que se ha hecho de los mismos. 

La liquidación de un presupuesto demuestra, además, los gastos y los ingresos que se han realizado a lo largo de todo el año de forma detallada al precisar en primer lugar los créditos iniciales, las modificaciones presupuestarias que se han realizado durante el ejercicio y, finalmente, si se han realizado ingresos o gastos por encima de las cifras fijadas en un primer momento. 

Los 2’6 millones de euros de superávit se podrán destinar a las distintas inversiones públicas municipales que se consideren necesarias ya que, tras la suspensión de las reglas fiscales que se pusieron en marcha por parte del Ministerio de Hacienda, no tendrán que dedicar a amortizar deuda ni tampoco para llevar a cabo inversiones financieramente sostenibles como se venía haciendo hasta ahora. 

Cumplimiento de las reglas económicas

El informe económico municipal constata la buena salud financiera de las arcas públicas del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria que se han traducido en el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto que puso en marcha el Ministerio de Hacienda con un control de los ingresos y gastos a pesar de que, en la actualidad, ambas están suspendidas por el actual gobierno de España.

De esta forma, otro de los factores que demuestra la situación financiera de una administración pública son los fondos líquidos disponibles en cajas en efectivo y en las cuentas bancarias que ascienden a 8’3 millones de euros en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, en la actualidad. Estas cifras mantienen un margen indudable para llevar adelante las inversiones públicas previstas. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado “la buena salud financiera de este ayuntamiento en el que se combinan el superávit obtenido, el remanente positivo acumulado y los 33 millones de euros que se han ejecutado a lo largo de todo el pasado año, sin olvidar que se ha mantenido el nivel inversor con una bajada fiscal importante en impuestos de bienes inmuebles, impuesto de construcciones, tasas y al mismo tiempo hemos concedido ayudas a pequeñas y medianas empresas en un momento complicado derivado por la pandemia”. 




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon