Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Rescatan a hombre herido tras caer 20 metros por un terraplén en Náquera



Bomberos del Consorcio de Valencia rescataron a última hora del sábado a un hombre de 67 años que resultó herido tras caer de unos veinte metros de altura en un terraplén de una zona rural de Náquera (Valencia).

Tras recibir el aviso a las 19:23 horas, el Consorcio movilizó al Grupo de Rescate en Altura (GERA), que acudió al lugar, una zona de difícil acceso entre Náquera y Serra, con el helicóptero de rescate de la Generalitat.

También se movilizó a bomberos de Moncada, al comandante del parque de Sagunto y a unidades de bomberos forestales de la Generalitat, según han informado fuentes del Consorcio.

Al producirse el accidente al anochecer, el helicóptero tuvo que retirarse después de depositar en el terreno a los miembros del GERA, que continuaron el rescate vía terrestre a pesar de ser una zona de muy difícil acceso.

Los bomberos inmovilizaron al hombre, que se había lesionado en la caída y lo ubicaron en una litera de rescate para poder trasladarlo, asegurando el procimiento con la instalación de líneas de seguridad para poder extraerlo vía terrestre.

Alrededor de las 00:00 horas, los bomberos pudieron transferir al herido a la ambulancia que se había desplazo a la zona y el dispositivo de rescate de bomberos se desmovilizó sobre las 00:30 horas.

Por otra parte, los miembros del GERA también intervinieron a mediodía del sábado para rescatar a un hombre que estaba desorientado en la zona de la Murta, en Alcira, y esa misma mañana para rescatar a un perro que había caído en el rio Albiol, en Xàtvia (Valencia).


* Creative Commons

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :