Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Petros Márkaris visitará la Fira del Llibre de València


   El escritor griego Petros Márkaris visitará el próximo 29 de abril la Fira del Llibre de València para presentar su última obra, 'Cuarentena', un volumen de relatos que "sumerge de lleno al lector en la pandemia actual y en la que el personaje de Kostas Jaritos vuelve a investigar en dos de ellos".

   La feria quiere poner especial atención en esta edición a la novela negra y Márkaris es "un gran embajador" con su serie policíaca del comisario Kostas Jaritos.

   Petros Márkaris (Estambul, 1937) es un traductor, dramaturgo, guionista y narrador griego. Comenzó su carrera literaria en 1965 como dramaturgo. Desde entonces ha escrito otras obras de teatro, guiones cinematográficos --colaborando estrechamente con el director de cine Theo Angelopoulos-- y su famosa serie detectivesca del comisario Jaritos, cuyas novelas han sido traducidas a numerosos idiomas.

   Recién publicada por Tusquets Editores, 'Cuarentena', saca a la luz la solidaridad que convive con la desesperación y el aislamiento con el humor y la esperanza en esta época de pandemia. La pandemia de coronavirus lo ha trastocado todo: ha modificado hábitos, exasperado estados de ánimo y dificultado aún más la vida de los desfavorecidos.

   También ha afectado al comisario Jaritos, quien vuelve a investigar en dos de los relatos que componen este volumen; cuando lo confinen por un contacto positivo cercano, tendrá que lidiar con asesinos, con la informática (para investigar sin moverse de su domicilio) y con su mujer, Adrianí, que parece desenvolverse en todo mejor que él.

   Sin embargo, la situación se ha ensañado en particular con los más vulnerables: a ellos les dedica Márkaris relatos inolvidables, como el protagonizado por los vagabundos Platón, Sócrates y Pericles, o por dos sintecho que solo encuentran solidaridad entre otros desfavorecidos.

   Una historia de rivalidad entre un restaurante griego y otro turco en Alemania abre de nuevo las puertas a la esperanza, que contrasta con el terror de quienes ven naufragar sus negocios tras décadas de esfuerzos. Los relatos se cierran con una íntima y entrañable rememoración de la isla de Jalki, donde creció Petros Márkaris.


* Pots llegir-ho per qué la font i Crònica som Creative Commons

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :