Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El servicio de catering para mayores de Riba-roja se amplía a los fines de semana, el total asciende a 2'2 millones de euros


La Junta de Gobierno Local aprueba el contrato administrativo para adjudicar estos dos servicios municipales a través de un procedimiento abierto con varios ODS de carácter social y ambiental

 La Junta de Gobierno Local de Riba-roja de Túria ha aprobado el expediente para el contrato administrativo relativo al servicio de catering social por un valor económico de 1’1 millones de euros que se abonarán a lo largo de los próximos tres ejercicios en total. Además, el equipo de gobierno destinará otro 1’1 millones de euros para el servicio de ayuda a domicilio, también relativo a los tres próximos años. 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria aplicará diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para proceder al contrato del servicio de catering destinado a los mayores de la localidad como el “Trabajo decente y crecimiento sostenible” y otro consistente en “Ciudades y Comunidades sostenibles”. El servicio de catering se amplía a todos los días de la semana, de lunes a domingo, con el objetivo de mejorar la atención a las personas mayores. Hasta ahora el reparto del catering se realizaba de lunes a viernes.  

El servicio de catering social atiende las necesidades alimentarias de las personas usuarias a través de un menú diario elaborado y repartido a diario que, además de un equilibrio dietético supervisado por los expertos y especialistas, ofrecen una respuesta a las indicaciones médicas de cada uno de las personas beneficiarias del mismo. El ayuntamiento ofrece este servicio municipal a cada una de las personas que así lo soliciten, con la única condición del empadronamiento. 

El catering social de Riba-roja de Túria se presta de lunes a sábado de acuerdo al calendario laboral establecido para cada ejercicio, con una media de 298 días al año de servicio. Además, se da servicio los domingos y servicios de forma anual y una media de 67 días al año. La entrega de cada menú se realiza en horario de 13 a 15 horas de lunes a domingo y con las tres rutas fijadas y para todas aquellas personas que, previamente, se han inscrito en el mismo. 

Paralelamente, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria invertirá 1’1 millones de euros durante los tres próximos años en el servicio de ayuda a domicilio (SAD) que proporciona a los usuarios un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual. Su función pasa por la prestación de apoyo personal, doméstico, psicosocial, educativo y técnico orientado a facilitar a las personas usuarias la autonomía suficiente, de acuerdo a su situación, en el medio habitual de convivencia. 

Este servicio municipal está dirigido a las personas mayores que viven solas o no pueden ser atendidos por familiares, siempre que puedan mantenerse en su medio habitual, personas con discapacidad que necesiten ayuda y no puedan obtenerla de sus familiares o terceros o ésta sea insuficiente, las personas enfermas o convalecientes que no pueden recibir la asistencia necesaria, las unidades familiares en crisis que dentro del proceso de intervención se considere oportuno este recurso y, por último, los menores cuyos progenitores precisen de ayuda para la realización de actividades cotidianas por incapacidad física, psíquica o mental o por fala de habilidades sociales.

El servicio municipal de ayuda a domicilio de Riba-roja de Túria se presta de lunes a viernes en horario de 7 a 21 horas y los sábados de 7 a 15 horas y se excluyen los días festivos existentes a lo largo del año. Adicionalmente, en este tipo de servicio se añaden, además de las horas establecidas por persona usuaria al mes, otros servicios de fisioterapia con 2 horas al mes por persona usuaria que así lo precise y el servicio de podología con un total de 4 horas al año por persona usuaria beneficiaria del servicio. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado “el compromiso de este equipo de gobierno por continuar destinando los recursos económicos y humanos suficientes para atender las necesidades de aquellos colectivos, familias y personas que así lo requieren, en especial para los mayores de la localidad con los menús de comida diaria y, además, todos aquellos que necesitan de una persona para llevar el día a día en su vivienda”. 




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon