Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Más de 10.000 personas usuarias utilizaron el servicio nocturno de Metrovalencia este fin de semana


Más de 10.000 personas usuarias utilizaron el servicio nocturno de Metrovalencia este fin de semana



También durante este fin de semana, las estaciones de Alameda y Colón han lucido los colores de la bandera de Ucrania, el amarillo y el azul, como muestra del apoyo y la solidaridad de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana con el pueblo ucraniano. En total, ya son 1.000 las personas que han llegado refugiadas a la Comunidad Valenciana desde este país.- Arcadi España ha destacado que "se ha recuperado con éxito un servicio muy importante para el Área Metropolitana de València, que permite garantizar una movilidad sostenible las noches de los viernes y sábados"
- El viernes se registraron 3.825 desplazamientos entre las 23.00 y las 3.00 horas de la madrugada y el sábado 6.377 movimientos



Más de 10.000 personas usuarias, en concreto 10.202, utilizaron el servicio nocturno denominado 'A la lluna de Metrovalencia' durante el pasado fin de semana, el primero en el que se ha retomado el servicio nocturno que prestaba Metrovalencia antes de que comenzara la pandemia de la COVID-19.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado que "se ha recuperado con éxito un servicio muy importante para toda el Área Metropolitana de València, que permite garantizar una movilidad sostenible por las noches de los viernes y sábados hasta, aproximadamente, las 3.00 de la madrugada".

"El servicio nocturno de Metrovalencia, que puso en marcha la Generalitat en diciembre de 2018 y que siempre había sido muy demandado por las personas usuarias, ha vuelto para quedarse", ha asegurado el conseller Arcadi España, que, a su vez, ha indicado que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) "está trabajando para reforzar el servicio durante las próximas Fallas".

Asimismo, Arcadi España ha querido agradecer "el esfuerzo realizado por todos los trabajadores y trabajadoras de Metrovalencia para poder recuperar este servicio e ir poco a poco avanzando en la vuelta a la normalidad que todos queremos, a medida que avanza la superación de la pandemia".

En la noche del viernes, a partir de las 23 horas y hasta las 3 horas de la madrugada, 3.825 personas usuarias utilizaron Metrovalencia para acudir a los locales de ocio, cines, restaurantes y diversos actos de Fallas. En la noche del sábado, esta cifra se elevó a 6.377, según los datos estimados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

Características del servicio

El servicio nocturno ofrece los mismos horarios que antes de su interrupción. La prolongación del horario permite que circulen trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda, Empalme y Marítim-Serrería.

En dirección a Alboraia la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Además, cada 80 minutos hay trenes en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos tienen lugar entre las 2.30 y las 3.00 horas.

En las líneas tranviarias, las unidades pasan con intervalos de paso de 40 minutos en todas las líneas, mientras que en los tramos Primat Reig-Doctor Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia es de 20 minutos. En Línea 4 se circula entre Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llegará hasta Mas del Rosari.

Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos se produce en torno a las 2.30 horas.

Apoyo a Ucrania


* Creative Commons
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon