Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Colectivos preparan una consulta popular sobre monarquia o república el 14 de mayo

Los organizadores colaboran desde el 2019 en la preparación de "un ejercicio de los derechos democráticos de la ciudadanía. En las sociedades democráticas los pueblos deciden sobre todas las cuestiones que les conciernen, entre ellas sobre una de las importantes, la forma de Estado".

Tal y como recuerdan , es cierto que "la mayoría de la población actual no tuvo oportunidad de votar la Constitución de 1978; pero quien sí pudo hacerlo, no tuvo la opción de elegir sobra la forma de Estado

Transcurridos ahora 47 años desde aquel 1978, los colectivos afirman que es hora de que se de la opción  a la ciudadanía, en el ejercicio de sus derechos democráticos para a pronunciarse sobre la forma de Estado.

Por ello, prosiguen "numerosas organizaciones y colectivos de todos los territorios del Estado llevamos desde 2019 preparando una consulta popular de ámbito estatal (que hubimos de aplazar por la pandemia), en la que todos los ciudadanos y ciudadanas que así lo deseen se puedan pronunciar sobre esta cuestión".

Desde el País Valenciano, diversas organizaciones y colectivos están colaborando en la preparación de la consulta popular para el próximo 14 de Mayo 2022 destinada a que las personas mayores de 16 años de forma democrática  "puedan expresarse libremente con su voto. sobre monarquía o república".

Mantienen organización y cooperación en todo el Estado.

"Al igual que en el resto de territorios del Estado, se han creado una serie de grupos de trabajo: EXTENSIÓN, COMUNICACIÓN, ORGANIZACIÓN y JURÍDICO con el objetivo de coordinar las tareas precisas para la celebración de esta jornada y tratar de que se participe en el mayor número posible de poblaciones con la instalación de mesas para la votación en sus calles y plazas.

El próximo 14 de Mayo tienes la oportunidad de votar en tu ciudad o en tu barrio, y, si quieres ir más allá, colabora en la promoción de la Consulta y en la instalación de mesas. Opina, participa, vota monarquía o república"

Los organizadores acaban pidiendo a la ciudadanía : "DECIDIR ES TU DERECHO ¡EJÉRCELO!"

#14Mayo2022TúDecides



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon