Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Carlos Fernández Bielsa, proclamado secretario general del PSPV de la provincia de Valencia con un 97% de apoyos


El PSPV-PSOE ha proclamado este domingo al alcalde de Mislata (Valencia) y vicepresidente de la Diputación de Valencia como secretario general de la formación en la provincia de Valencia con un 97 por ciento de los votos a favor y ha aprobado la composición de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial y el resto de los órganos de dirección.

La diputada socialista y alcaldesa de Anna (Valencia), Pilar Sarrión, será la nueva portavoz del PSPV de la provincia de Valencia, mientras que Julia Tortosa, de Burjassot, será la responsable de comunicación del equipo del nuevo secretario general de la formación, Carlos Fernández Bielsa, que incorpora a la dirección provincial a cargos de la corriente 'abalista'.

Por su parte, los vicesecretarios generales serán Jorge Vidal (Organización y Coordinación interna), Eva Sanz (Políticas Públicas e Igualdad) y Roger Cerdá (Acción Territorial).

El nuevo secretario general de la formación ha defendido su proyecto municipalista para "recuperar lo que nos une, sumar fuerzas y construir juntos un partido más fuerte", con "la vista puesta a las elecciones de 2023", y ha apuntado a "liderar los cambios en la línea valenciana de Ximo Puig y del presidente Pedro Sánchez".

Al equipo del también alcalde de Mislata y vicepresidente de la diputación de Valencia se incorporan también "históricos" de la corriente como Pilar Calabuig, la presidenta de la agrupación Valencia Nord, Isabel Gimeno, el portavoz de Pedralba, Andoni León, o el secretario general de El Puig, Marc Oriola.

Carlos Fernández Bielsa ha resaltado el día "de celebración y de demostración de orgullo socialista" en el que ha reivindicado el "pilar fundamental de nuestro partido" de la participación de la militancia para "transformar, construir y mejorar el mundo en que vivimos".

El también alcalde de Mislata ha apostado por "recuperar la ilusión y lo que nos une" tras la etapa de "incertidumbre", así como a construir un partido "más fuerte", y ha alabado la gestión del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig: "Algún día la derecha tendrá que reconocer el buen trabajo que hacéis desde la Generalitat".

El congreso ha aprobado, con la unanimidad del plenario, el informe de gestión de órganos provinciales que ha defendido Mercedes Caballero, quien ha reivindicado la gestión de la ejecutiva saliente que ha encabezado y ha resaltado "las victorias electorales y la proximidad y complicidad con toda la militancia". "Hemos demostrado una vez más que los confinamientos no son para nosotros", ha expresado.

En esta línea, ha señalado que durante los últimos cuatro años desde la CEP "hemos hablado de gestión institucional concentrando nuestra actividad en el trabajo orgánico". "Hemos hablado de partido,
de qué somos y qué queremos y debemos ser hoy y en el futuro", ha definido.

Asimismo, también ha aprobado por unanimidad las resoluciones sobre Municipalismo y Fondo de Cooperación, Agricultura, Bienestar Social, Euromunicipalismo y Reto Demográfico.

Bielsa se impuso en las primarias celebradas el pasado domingo 16 de enero a la otra candidata en la provincia en Valencia, la anterior secretaria general, Mercedes Caballero, al lograr una amplia victoria con el 78,84% --5.448-- de los votos, frente al 19,88% --1.347-- de Caballero.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon