Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja baja la tasa de paro llegando a 85 personas en diciembre, y hasta 25.511 contratos en 2021, por encima de los niveles prepandémicos

La localidad registra datos similares previos a la irrupción de la covid

Riba-roja de Túria ha reducido en un 5’3% la tasa de paro en diciembre pasado al encontrar un empleo un total de 85 personas inscritas en la localidad, de las que 34 son hombres y las restantes 51 son mujeres. Además, el nivel de contratación laboral ha alcanzado los 25.511 formalizados a lo largo del año 2021 y, de esta forma, supera los 22.625 contratos registrados en el año 2019, es decir, antes de la pandemia.   

Los datos facilitados por Labora –la entidad dependiente de la Generalitat encargada del servicio de formación y empleo- destacan una recuperación tanto en la creación de empleo durante los últimos meses del año como en el nivel de formalización de contratos laborales registrados en Riba-roja de Túria a lo largo del pasado ejercicio como en los precedentes anteriores a la pandemia. 

De esta forma, de los 1.623 parados existentes en Riba-roja de Túria en noviembre se ha pasado a los 1.538 del mes de diciembre, es decir, una disminución de 85 personas, un 5’3% menos. Esta cifra es muy similar a las experimentadas en los meses anteriores a la covid, cuando en diciembre del año 2019 un total de 1.527 personas se hallaban en situación de paro laboral.  

El sector de los servicios es el motor de creación de nuevos empleos en la localidad de Riba-roja de Túria, hasta en 75 personas al pasar de los 1.177 inscritos en noviembre a las 1.102 personas de diciembre del mismo año. Además, otras 3 personas hallaron trabajo en agricultura, 1 en la construcción mientras que 1 del sector industrial ha perdido su empleo laboral.  

Por secciones de actividad económica, cabe señalar que las actividades administrativas y servicios auxiliares encabezan estas estadísticas, otras 206 pertenecen al comercio al por mayor y al por menor, a la reparación de vehículos de motor y a las motocicletas, otras 212 en la industria manufacturera y 129 corresponden a las actividades profesionales, científicas y a las técnicas. Por último, la administración pública y defensa y seguridad obligatoria con 126 contratos y 124 corresponden al sector de la construcción en Riba-roja de Túria. 

La franja de edad de más de 44 años es la que más sufre el paro con 845 personas, otras 561 personas de entre 25 y 44 años se hallan en situación de paro y las restantes 132 personas tienen menos de 25 años. Por grupos de edad, las mujeres de más de 44 años son las más numerosas, seguidas de las 356 mujeres también de entre 25 y 44 años y, por último, los hombres de más de 44 años ascienden a 324 parados. 

 Las ocupaciones elementales centran el mayor volumen de desempleados de Riba-roja de Túria con 423 personas, otras 336 personas corresponden a trabajadores de los servicios de la restauración, personales, protección y vendedores, otros 206 parados son empleados contables, administrativos y otros empleos de oficina, además, de las 205 personas de artesanos y trabajadores cualificados de las industrias o las 122 de técnicos y profesiones de apoyo. 

En cuanto a los contratos laborales realizados en Riba-roja de Túria cabe señalar que a lo largo del año finalizado 2021 se registraron 25.511 en total, frente a los 19.503 del ejercicio anterior de 2020 y los 22.625 del ejercicio de 2019, es decir, se han superado las estadísticas que se registraban antes de la pandemia, con 2.886 contratos más que antes de la irrupción de la crisis sanitaria. En diciembre pasado se llevaron a cabo 1.658 contratos del sector servicios, los 434 de la industria o los 55 de la construcción. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas cifras “fijan una senda de la recuperación durante los últimos meses, tanto en creación de nuevos puestos de trabajo en la localidad como en la formalización de contratos laborales, si bien es necesario profundizar e incidir en el trabajo y la labor que se está llevando a cabo para que estas cifras sean aún mayores y beneficien a amplios sectores de nuestra sociedad”. 






Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon