Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Hasta 19 millones en contratos públicos y servicios licitará Riba-roja en 2022, facilitando la participación de pymes


El pleno reserva un 5% a Centros Especiales de Empleo e Inserción

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado el nuevo plan de Contratación pública correspondiente al año 2022 y cuyo importe económico asciende a un total de 19 millones de euros, el doble que el año pasado en el que se ejecutaron contratos y servicios municipales por un valor de 9 millones de euros. El acuerdo supone la continuación de los planes que se han venido aprobando desde el año 2019. 

De esta manera, el consistorio de Riba-roja de Túria centraliza en un plan el volumen total de contratos, obras y servicios que los distintos departamentos y áreas municipales ejecutarán a lo largo de este año 2022, tantos de los nuevos contratos que se pueden llevar a cabo como de aquellos que suponen una continuación de los diversos servicios o suministros públicos. 

El Plan de Contratación de este año introduce diversas novedades respecto de los precedentes con el objetivo de aumentar y facilitar la participación de las diversas pequeñas y medianas empresas (pymes) de la localidad, incrementar la eficacia y la eficiencia en el procedimiento administrativo y una adecuación de la planificación contractual del presupuesto municipal. También está prevista una mayor coordinación de las áreas municipales, mejoras en la participación ciudadana, incremento de la transparencia y la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos.     

Este programa de contratación abarca a todos los departamentos de gestión existentes en el ayuntamiento, entre los que cabe destacar algunos como los de Educación y Cultura, Igualdad, Juventud, Agricultura, Servicios Públicos, Patrimonio, Turismo, Urbanismo, Parques y Jardines o Deportes, entre otros. El plan también se dirige a otras áreas importantes y que suponen un volumen notable en el total de las contrataciones o servicios que se prestan, como es el caso del plan EcoRiba o las escuelas-taller. Los planes se financian con fondos municipales o mediante subvenciones. 

El Plan de Contratación del año 2022 mantiene todas las novedades que se ejecutaron en el año 2021 e incorpora los nuevos compromisos aprobados por el pleno municipal, sobre los cinco compromisos con la ciudadanía para el fomento de una contratación pública “empática y participativa”. Por ello, está previsto que el plan, en su totalidad, sea presentado a las diversas asociaciones de comerciantes, asociaciones de empresas de los polígonos industriales y la ciudadanía en general. 

Este documento cumple las diversas directivas europeas aprobadas al efecto, como lograr una mayor transparencia en la contratación pública y conseguir, al mismo tiempo, una mejor relación calidad-precio en todas las contrataciones municipales. La información proporcionada a las empresas locales permite facilitar su participación, con una mayor transparencia y una adecuada planificación de su actividad en la contratación 

El plan recoge la relación global de los contratos en la que se detalla algunos datos básicos de cada uno de ellos, como los objetos, precios o la duración de los mismos, de forma que todas las empresas interesadas en participar en las licitaciones públicas, estar atentos a la convocatoria y, por último, propiciar una planificación de las pymes de Riba-roja de Túria para realizar las ofertas.  

Otra de las directrices contenidas en el plan pasa por una reserva del 5% sobre la suma total para los Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción. Las cláusulas sociales supondrán una mayor atención sobre determinados colectivos con más problemas para la búsqueda de empleo, como las mujeres mayores de 45 años sin estudios terminados y que demandan un trabajo en el sector de servicios, además de las personas con diversidad funcional. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha señalado la importancia de respetar “las directrices y las características que se incorporan en este plan de contratación como fórmula idónea para permitir una mayor y mejor participación de las empresas de la localidad en todas las licitaciones, además de favorecer el empleo sobre aquellos segmentos poblacionales con peores perspectivas”. 


Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :