Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Los datos preliminares indican una inmunidad más baja ante ómicron


Los datos preliminares sobre la variante ómicron indican que hay una reducción en la inmunidad entre aquellos que tienen la pauta inicial de vacunación completa (una o dos dosis, según la vacuna recibida) o que han pasado la covid-19, según informó este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hay una reducción en la inmunidad entre aquellos que tienen la pauta inicial de vacunación completa

Esto significaría —aunque aún faltan datos que lo confirmen— que la nueva variante puede `evadir´ más fácilmente las defensas de una persona inmunizada.

“Hasta el momento hay poca evidencia disponible y no revisada por pares sobre la eficacia o efectividad de la vacuna ante ómicron”, subrayó la OMS en una actualización de las informaciones reunidas sobre esta cuestión.

Mayor transmisibilidad

La OMS señaló, en cambio, que la evidencia es más sólida en cuanto a la mayor transmisibilidad que ómicron demuestra en comparación con la variante delta, puesto que en países donde se ha detectado la transmisión local de la primera se está observando que los casos se duplican en 1,5 a 3 días.

Ómicron se está extendiendo rápidamente en países con altos niveles de población vacunada, y todavía no se tiene claro si esto se debe a que evade la inmunidad, a que se contagia de forma más fácil o una combinación de ambos factores.

La evidencia es más sólida en cuanto a la mayor transmisibilidad que ómicron demuestra en comparación con la variante delta

“En vista de los datos actuales, es probable que ómicron sobrepase a delta en escenarios de transmisión comunitaria”, indicó la OMS.

Ómicron se ha detectado hasta el momento en 89 países y la amenaza que representará quedará en evidencia cuando los científicos puedan responder con seguridad a una serie de preguntas clave, como cuál es su nivel de transmisibilidad y como de efectivas son las vacunas actuales, o si haber pasado la enfermedad protege de la infección.

 Pots llegir-ho per qué la font i Crònica som Creative Commons
Tags: , , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :