Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió




Pots buscar

Grandes diferencias entre Comunidades Autónomas en el adoctrinamiento religioso escolar


El informe que presenta el Ministerio de Educación sobre la religión en las escuelas pública y concertada resalta las grandes diferencias según la comunidad autónoma (y la segregación que provoca la religión).

El Ministerio de Educación, en su informe anual sobre el estado del sistema educativo, ha dedicado un apartado a la enseñanza de la religión donde destaca las grandes diferencias entre CCAA y entre la enseñanza pública y la concertada.

En el caso de las CCAA, Cataluña encabeza la secularidad con un 39,8% de los alumnos de primaria que estudian religión; en contraste con Extremadura, Andalucía o Castilla-La Mancha, donde el porcentaje de estudiantes de religión en primaria supera el 60% holgadamente.

En cuanto a las diferencias entre concertada y pública, la primera es claramente confesional con estadísticas por encima del 80% en primaria en todas las comunidades salvo País Vasco.

En la educación secundaria se observa un descenso de porcentaje de alumnos que estudian religión, salvo en la concertada donde el descenso es menor.

La enseñanza de la religión · Ministerio de Educación informe 2020


laicismo.org * Pots llegir-ho per qué la font i Crònica som Creative Commons
Tags: , , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :