Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La rebaja en los billetes del transporte público del área metropolitana alcanzará a 400.000 usuarios en 2022

La Generalitat unifica en una única tarjeta el transporte público 

Alrededor de 400.000 usuarios de Riba-roja de Túria se beneficiarán a partir de enero de 2022 de la rebaja anunciada por la Autoridad de Transporte Metropolitana de València, dependiente de la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y que afectará al uso del transporte público en el área metropolitana. La rebaja alcanzará hasta un 43% en el precio del abono de viajes que permitirá combinar Renfe Cercanías con MetroValencia, Metrobús y EMT. 

La decisión de la Generalitat afectará a los abonos de 10 viajes que pasarán de 20’90 a 12 euros, es decir, un 43% de reducción mientras que los abonos mensuales de los que podrán disfrutar los usuarios pasarán de costar 68’70 a 53 euros en total. Las modificaciones introducidas significarán una simplificación del sistema actual al pasar de 4 a solos 2 zonas de tarificación. 

La integración de los diversos transportes públicos en un solo sistema permitirá que alrededor de 400.000 usuarios de Riba-roja de Túria tengan una mejor conexión y comodidad a la hora de desplazarse hacia el resto de localidades del cinturón metropolitano de Valencia, tanto en la actual línea férrea de Cercanía de Renfe como del metro dependiente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV). 

Actualmente, los vecinos de Riba-roja de Túria pueden conectarse con el resto de localidades del área metropolitana a través de la línea de Cercanías de la estación de Loriguilla-Reva con paradas en la estación norte de València o en la zona de la Fe, además de disponer de la red de metro mediante sus dos líneas, la de la línea 9 con paradas en València la Vella, Masia de Traver y el casco urbano de Riba-roja y, por otra parte, la línea 2 con parada en Clot de Navarrete. En ambos casos, se permite la combinación de diversos medios.  

De esta forma, por solo 1’2 euros –a través del abono de diez viajes- un vecino de Riba-roja de Túria puede desplazarse desde esta localidad hasta la zona de la Malva-rosa y disfrutar de todas las playas de València ciudad, con la posibilidad de utilizar el metro o el tren y, a continuación, utilizar la EMT con el mismo billete adquirido con la combinación de medios decretada por la Generalitat. 

La tarjeta única será la gran novedad para Cercanías, metro, EMT y Metrobús, gracias a las dos zonas que existirán a partir de ahora, el área A y B. La integración de todos los medios de transporte serán una realidad al consensuar en una sola dirección a las diversas administraciones de las que dependen todos ellos, la Generalitat Valenciana/conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad –metro, Metrobús-, el Ayuntamiento de València –Empresa Municipal de Transportes (EMT), o, por último, el Estado, del que depende Cercanías. 

Otro de los servicios que afectará a los vecinos de Riba-roja de Túria es el referido a su comunicación con el resto de localidades de Camp de Túria, como el de Metrobús y su conexión con algunos servicios públicos centralizados en Benaguasil con el Registro de la propiedad o su conexión con la capital de la comarca, Llíria, donde se halla la Agencia Tributaria. Por solo 0’80 euros podrá desplazarse a ambas localidades. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado “la importancia de la decisión de la Autoridad de Transporte Metropolitana de València que tendrá un gran impacto entre los usuarios de nuestra localidad que podrán desplazarse con mayor comodidad y rapidez con el resto de localidades del área metropolitana, además de ahorrarse hasta un 43% en el precio de los viajes”. 



Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :