Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja utilizará una subvención de 1’3 millones de euros a la contratación de 72 personas durante el plazo de un año

 El ayuntamiento pondrá en marcha hasta cuatro programas de formación

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria destinará un total de 1’6 millones de euros en la puesta en macha destinada a diversos programas de empleo y formación para 72 personas de la localidad a lo largo de un año máximo de plazo. Las contrataciones se formalizarán antes de que te termine el presente año a través de hasta cuatro programas públicos de empleo y formación. 

Las arcas municipales han recibido un total de 1’3 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana que se unirán a los 295.280 euros que aportará el propio ayuntamiento local. De esta forma, el montante global que se destinará para la puesta en marcha de este plan municipal de empleo aumentará hasta los 1’6 millones de euros, es decir, un 22% con fondos propios y los restantes 78% con fondos autonómicos.  

Los 1’3 millones de euros percibidos por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria representan la cantidad más elevada que una administración local de la comarca de Camp de Túria destinará a la contratación de 72 personas de la localidad para que durante el plazo de un año puedan desarrollar un empleo y, al mismo tiempo, formarse en una profesión o especialidad. 

El taller de empleo Mejora Paisajística que se lleva a cabo en el parque Maldonado de Riba-roja de Túria será el que más personas y trabajadores necesite, con un total de 25 a lo largo de su desarrollo. De esta forma, se contratarán a 5 personas entre personal docente, directivo y administrativo, otros 10 alumnos en jardinería y, por último, otros 10 alumnos dedicados a la albañilería. Este taller está orientado a todos aquellos desempleados mayores de 25 años. 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria llevará a cabo, también, el programa Empuju con un total de 14 personas contratadas por un plazo de doce meses. Las personas que se contratarán son desempleados menores de 30 años que figuren inscritos como demandantes en el momento de la inscripción a la convocatoria. Se contratarán 6 conserjes, 5 auxiliares administrativos y 2 orientadores laborales. 

Otro de los programas que se implantarán en Riba-roja de Túria se denomina T’Avalem, con un total de 13 personas contratadas, de los cuales 3 corresponden a personal docente, directivo y administrativo y 10 alumnos dedicados a la pintura. Este plan de empleo y formación tiene como objetivo contribuir a la implantación de un nuevo modelo productivo, generar nuevas oportunidades de empleo y formación y promover la contratación de personas jóvenes en las pymes. 

La última de las iniciativas que se llevarán a cabo en Riba-roja de Túria será el programa Ecovid en el que se contratarán un total de 20 personas, de los que 6 serán conserjes, otros 8 limpiadores y, por último, 6 más serán personal de la limpieza viaria. La función de este programa pasa por contratar personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables para la realización de obras o servicios de interés general.   

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado la importancia “de llevar a cabo este tipo de programas de formación y empleo destinados a personas desempleadas, para que a lo largo de un año que dura el programa puedan desarrollar un trabajo, tengan un sueldo y, al mismo tiempo, se puedan formar también de cara a su posterior inserción en el mercado laboral”. 



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon