Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja abrirá un Portal de Transparencia municipal

 Riba-roja de Túria autoriza una inversión de 18.315 euros para el desarrollo de un Portal de Transparencia municipal 

El pleno apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una propuesta del equipo de gobierno del PSPV para invertir hasta 18.315 euros en los trabajos de desarrollo, implantación y mantenimiento de un Portal de la Transparencia cuya duraacón se establece en los próximos cuatro años. La iniciativa ha contado con el voto favorable de Esquerra Unida, Compromís, Ciudadanos y Podemos Riba-roja Puede y la abstención del Partido Popular y de Vox. 

La aprobación plenaria autoriza y dispone el gasto de los referidos 18.315 euros para llevar a cabo las tareas del citado portal cuya inversión se amplía a los 5 ejercicios presupuestaros próximos. De esta forma, cada año se destinará una partida económica fiada por el pleno de Riba-roja de Túria para poner en marcha el Portal con plenas facultades de eficacia y eficiencia. 

El acuerdo supone que en este mismo ejercicio presupuestario se destinará una cantidad fijada en 5.501’25 euros en el desarrollo, implementación y mantenimiento del Portal de la Transparencia, otros 3.392’09 euros que se destinarán tanto en el año 2022 como en el ejercicio de 2023 como en el de 2024 en materia de mantenimiento y formación mientras que en el del año 2025 se autoriza una inversión de 2.638’30 euros, también en mantenimiento y formación. 

El pleno de Riba-roja de Túria fija, como sistema para la adjudicación de este contrato, un procedimiento abierto simplificado, con mejor calidad-precio, un único criteiro de adjudicación, con condición especial de ejecución de carácter social y medioambiental al contribuir al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) sobre innovación e infraestructura para aumentar de forma significativamente el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones. 

El acuerdo plenario ha refrendado la citada inversión económica al tratarse de un proyecto que supera los cuatro años presupuestarios de financiación y, por tanto, debe ser este órgano municipal el encargado de fijar el número de anualidades de las que constará este proyecto. La normativa legal vigente recoge que se podrán comprometer créditos con las limitaciones determinadas. 

La puesta en marcha de este Portal de la Transparencia se circunscribe a un proyecto más amplio y plural consistente en un aumento de los canales y servicios que sirven para que los ciudadanos de Riba-roja puedan acceder a los datos, cifras y aspectos relacionados con los asuntos de interés general y que, en virtud, del mandamiento constitucional forma parte de la hoja de ruta del actual gobierno municipal. 

De esta forma, la implantación de las medidas para aumentar los estándares de transparencia y participación ha sido uno de los ejes fundamentales a lo largo de los últimos años, como la Carta de Servicios, la información a través de las redes sociales y página oficial del ayuntamiento, la oficina de atención al licitador para fomentar la participación de las pymes en los contratos de la administración local o los presupuestos participativos son algunos de los ejemplos desarrollados. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que este portal de la transparencia “constituye uno de los instrumentos más importantes que se han implantado en esta localidad durante los últimos años para dar cuenta del compromiso de este equipo de gobierno por facilitar el acceso de la ciudadanía a todos los asuntos de interés general, uno de los preceptos esenciales en una sociedad democrática y plural”. 



 


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon