Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Hasta 108 familias de Riba-roja recibirán en 2021 el Xec bebé de 350 euros, como fomento a la natalidad en el municipio

Un total de 23 establecimientos de la localidad se adhieren a la iniciativa 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha iniciado el reparto de ayudas de 350 euros a cada una de las 108 familias de la localidad beneficiarias del programa “Xec bébé + 2021” cuyo objetivo es fomentar la natalidad en la ciudad tras dos años, en 2019 y 2020, en los que se produjeron más defunciones que altas por nacimiento, una situación que se no ocurría desde 1997.    

La iniciativa municipal se desarrolla por segundo año consecutivo mediante el régimen de concurrencia competitiva para regular la concesión de una ayuda económica destinada a las familias beneficiarias para sufragar los gastos vinculados al nacimiento, la adopción legal o al acogimiento con una duración superior a los 6 meses en la localidad de Riba-roja de Túria. 

La ayuda está directamente vinculada a la promoción y la dinamización del comercio local de proximidad al poder ser utilizadas exclusivamente en los comercios que se han adherido en esta ocasión a la iniciativa. De esta forma, de los 21 comercios locales que tomaron parte en la edición del pasado año se ha pasado a los 23 establecimientos de la edición de 2021, entre ellos tiendas de bricolaje, calzados, farmacias, moda infantil, muebles o bazares, entre otros. 

Entre los requisitos que han tenido que cumplir los beneficiarios figuran que la fecha de nacimiento, adopción o acogimiento del bebé debe ser entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 inclusive, el menor o la menor tiene que estar empadronado en Riba-roja de Túria, debe convivir con el progenitor, adoptante o acogedor solicitante con una antigüedad de 6 meses de empadronamiento en la localidad en el momento del nacimiento o al inicio de la convivencia. Sólo puede haber una solicitud por unidad familiar. Las bases prevén los casos de divorcios, custodia compartida o monoparentales. 

Los gastos subvencionables, con una ayuda fijada en un total de 350 euros, se podrán destinar a la adquisición de artículos para el cuidado o mantenimiento del niño o niña, como vestimenta, utensilios de puericultura, artículos de seguridad para el bebé, productos sanitarios y de higiene. También serán subvencionables artículos de electrodomésticos y equipamiento para el hogar. Los gastos deberán ser realizados en el periodo comprendido entre la concesión de la subvención y el 30 de octubre de 2021. 

Todos los gastos deberán efectuarse en alguno de los 23 comercios de Riba-roja de Túria adheridos a la campaña Tarjeta Bebé Plus, con domicilio social radicado en la localidad y con excepción de las grandes superficies comerciales y de los supermercados que tengan una superficie comercial superior a los 300 metros cuadrados de extensión en total. No serán subvencionables artículos que no sean considerados como esenciales para el bebé y la familia, como el tabaco, bebidas alcohólicas, loterías, juegos de azar, hostelería y combustible. 

De los 350 euros con los que está dotada cada una de las 108 ayudas concedidas para cada hijo o hija nacido, adoptado o acogido se destinarán 100 euros exclusivamente a la adquisición de material sanitario en farmacias y parafarmacias adheridas a la campaña y los 250 euros restantes irán destinados al resto de los comercios de Riba-roja de Túria previstos en las bases.  

La concejala de Educación e Infancia, Záfira Pérez, ha subrayado la importancia de estas ayudas “en un momento como el actual en el que se suman diversos gastos en un hogar y, por ello, los 350 euros son una parte notable para aliviar la situación, además de que se ayuda a la dinamización de los comercios y establecimientos que se han adherido a esta iniciativa, todo con la perspectiva de fomentar y propiciar una mayor natalidad como punto esencial para garantizar un futuro de la sociedad estable”. 



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon