Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El premio del II Concurso LiteraTúria de Riba-roja para Ernesto Tubía por la obra “La mujer asimétrica”

Ernesto Tubia


El jurado elige entre las 42 obras originales presentadas en esta edición

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha dado a conocer el fallo del II Concurso LiteraTúria en las modalidades de relato y poesía de entre las 42 obras originales que se han presentado en esta edición. En esta ocasión, se han recibido participantes de ciudades tan distantes geográficamente como Bacelona, Madrid, Cádiz, Almería, Logroño, Albacete, la comunidad de Asturias y Riba-roja de Túria. 

El primer premio en la modalidad de relato en la categoría adulta ha correspondido a Ernesto Tubía Landeras, por su obra “La mujer asimétrica”. Los otros dos finalistas son Miguel Ángel González González por “Domingo” y Nélida Leal Rodríguez por “Brindaremos”. El ganador recibirá un premio en metálico de 450 euros mientras que los finalistas obtendrán un lote de libros de autores locales. 

El primer premio en la categoría juvenil de la modalidad de relato ha sido para Aroa Coleto Macías por su obra “La xica del café”, mientras que los otros dos finalistas han correspondido a Aroa Pérez Montañes por “Su canción” y José Miguel Vargas Sánchez por la obra “No era amor”. El ganador obtendrá un premio de 250 euros en efectivo y los dos finalistas tendrán sendos lotes de libros de autores locales. 

En la modalidad de poesía y categoría adulta, el fallo del jurado ha correspondido a Juan Carlos González Herrera por la obra “El viejo profesor” mientras que los finalistas son Juan Carlos González Pujalte por “Tocar-me” y Manuel Terrín Benavides por “Frente al espejo”. Los premios serán de 450 euros para el ganador y un lote de libros de autores locales para cada uno de los finalistas. El jurado ha concedido, además, un accésit a José Álvarez Mesa por “Octubre entre los charcos”. 

Por último, en la categoría juvenil y sección de poesía, el primer premio ha quedado desierto mientras que los dos finalistas son “Donde nos quisimos” por José Miguel Vargas Sánchez, y Aroa Pérez Montañes por “La memoria de la piel”, que recibirán un lote de libros de autores locales. 

El jurado encargado de los fallos en cada una de las categorías y modalidades ha tenido en cuenta algunos factores a la hora de emitir una decisión sobre las obras ganadoras como la calidad literaria o la poética en cuanto a forma, estructura, el estilo, el argumento, los personajes perfilados, la prosa, los recursos poéticos utilizados para su composición o la rima, entre otros. 

La concejala de Cultura de Riba-roja de Túria, Záfira Pérez, ha subrayado “la gran cantidad de participantes en esta edición y la calidad de las obras presentadas en un concurso literario que se está afianzando con el paso del tiempo y se ha convertido en una referencia para muchos autores, de forma que continuaremos incentivando la creatividad literaria con el que se creó, conscientes de que las palabras son un instrumento poderoso capaz de transformar y mejorar la realidad”. 

Záfira Pérez y Robert Raga


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon