Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Riba-roja subvenciona la compra de material escolar del próximo curso a los alumnos de 3 a 16 años

 Riba-roja subvenciona la compra de material escolar del próximo curso a los alumnos de 3 a 16 años para reducir la brecha digital por motivos económicos o sociales  

El gobierno municipal habilita una partida presupuestaria de 160.000 euros

    El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha convocado públicamente las ayudas destinadas a sufragar los gastos relacionados con la actividad formal y no formal correspondiente al curso escolar 2021/2022 a través del conocido “Col·le Xec”. La iniciativa prevé ayudas de hasta 50 euros poa la adquisición del material escolar mientras que la adquisición de materia, equipamientos y accesorios tendrán otra ayuda de hasta 30 euros por cada beneficiario. 

    El gobierno municipal de Riba-roja de Túria ha habilitado una partida presupuestaria con un máximo de 160.000 euros en total para llevar a cabo este proyecto educativo. El crédito existente es limitativo, de forma que la comisión evaluadora tendrá que asignar los correspondientes importes de la subvención por orden de puntuación hasta que se agote la citada cantidad económica. 

    Esta iniciativa del área de Educación de Riba-roja de Túria se propone, en el ámbito de sus competencias, una evaluación e información de situaciones de necesidad social y atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, promoción del deporte e instalaciones deportivas, promoción de la cultura y los equipamientos culturales y participación ciudadana en el uso de las nuevas tecnologías.  

    Las medidas se aplicarán a los centros de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria y, por último, la formación profesional básica, al margen del servicio educativo que prestan actualmente, y en las que se incluyen, además, actividades relacionadas con la promoción de la cultura, el deporte y el ocio socioeducativo, en aras de conseguir una igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar y laboral.  


    Por ello, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria facilitará que los alumnos de todos los niveles educativos reseñados puedan participar de las actividades extraescolares, tanto las organizadas por los centros educativos como las que se llevan a cabo fuera de este ámbito, en las cuales requieren del uso de materiales y equipamientos que permitirán llevarlas a cabo de forma adecuada. 

    La convocatoria establece una modalidad para la adquisición de material escolar necesario para el desarrollo del currículum en todos los niveles educativos y que tendrá una cantidad máxima de 50 euros para cada uno de los beneficiarios mientras que la ayuda para la adquisición de material, equipamientos y accesorios recibirá, por su parte, un máximo de 30 euros en total. 

    Las ayudas de 30 euros han sido implantadas durante esta legislatura con el objetivo de reducir la brecha social o económica que pueda existir entre las familias para acceder a las actividades extraescolares y como forma de dinamizar el tejido comercial local. Así, este año se han adherido 12 nuevos comercios a la campaña del cheque-escolar y se sitúan ya en un total de 35.  

    Las bases reguladoras de estas ayudas municipales fijan una serie de requisitos, con carácter general, para la obtención de las subvenciones como la solicitud dentro del plazo fijado, no incurrir en supuestos contenidos en la ley de subvenciones, estar empadronado con anterioridad al 1 de enero de 2021 y, por último, no deberán superar una renta de la unidad familiar superior 7 veces al indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem) anual. 

    Además, de forma directa se concederán las ayudas a aquellos solicitantes que cursen estudios en un centro específico de educación especial, los hijos e hijas de víctimas de violencia de género, las víctimas de terrorismo, los hijos e hijas en acogida familiar o residencial y, por último, todos aquellos destinatarios de las rentas valencianas de inclusión o del ingreso mínimo vital. 

    La concejala de Educación de Riba-roja de Túria, Záfira, Pérez, ha destacado el valor de estas ayudas “por su enorme función social que llevan a cabo durante todos los cursos escolares ya que sirven para eliminar cualquier tipo de desigualdad entre los alumnos de los niveles educativos previstos y, al mismo tiempo, concede las mismas oportunidades al reducir posibles brechas por cuestiones económicas o tecnológicas



.


Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :