Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja de Túria adjudica por 3’4 millones de euros la limpieza viaria. La empresa trabajará festivos y ubicará una nave en el municipio

El pleno aprueba un plazo de 5 años sin posibilidad de prórroga

En las plicas se recoge "como criterio de adjudicación y condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental contribuyendo al cumplimiento del ODS 6.4 aumentar el uso eficiente de los recursos hídricos y ODS 12.2 modalidades de consumo y producción sostenibles, y mejoras vinculadas al objeto del contrato contribuyendo al ODS 8.8 relativo a lograr trabajo decente, y el sujeto a regulación armonizada". 

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha adjudicado por 3’4 millones de euros el servicio de limpieza viaria a la empresa Sociedad Agricultores de la Vega (SAV) por un periodo máximo de 5 años y sin posibilidad de prórroga. La cantidad económica de la adjudicación final supone una rebaja de hasta 521.872 euros respecto de la cifra inicial de licitación del servicio, dentro de los parámetros razonables revisados por los técnicos.  

La cifra final supone la más económica y ventajosa para las arcas municipales respecto de las otras cuatro empresas que concurrían en el concurso público a través de un procedimiento abierto. La adjudicación ha sido aprobada por el equipo de gobierno del PSPV con los preceptivos informes favorables de los técnicos mientras que los restantes partidos de la oposición han optado por la abstención: el Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Podemos Riba-roja Puede, Esquerra Unida y Vox.  

El proceso de adjudicación ha sido posible tras una sentencia favorable del Tribunal Central Administrativo que rechazó el recurso de una de las empresas que optaban al servicio y, por tanto, otorgaba la razón al gobierno municipal de Riba-roja de Túria. La decisión permitió levantar la suspensión cautelar dictada por las instancias judiciales y continuar con el proceso administrativo. 

La empresa que ha resultado ganadora en el concurso se compromete a cumplir los criterios contenidos en el contrato del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria respecto de las cláusulas sociales y medioambientales, con una contribución estricta sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como el uso eficiente de los recursos hídricos, las modalidades de consumo y producción sostenibles, además de otras mejoras como lograr un trabajo decente para los empleados y una regulación armonizada.  

El tribunal de valoración ha tenido en cuenta, a la hora de conceder la puntuación a cada una de las empresas concurrentes, aquellos conceptos relacionados con la distribución del trabajo a realizar, su adaptación a la realidad social y territorial de Riba-roja de Túria, las limpiezas intensivas en determinados horarios como el mercado semanal, las limpiezas especiales con motivo de actos multitudinarios o extraordinarios, así como los medios técnicos y humanos a emplear. 

La limpieza de los parques es uno de los puntos importantes en el pliego de condiciones, tanto en su organización y planificación, así como la zonificación, las rutas y las frecuencias a realizar, además de sus medios humanos y técnicos. La limpieza de las pintadas y los grafitos serán también objeto de una labor exhaustiva por parte de la empresa vencedora en el concurso, además del control tecnológico del trabajo y su seguimiento en el día a día. 

La empresa se compromete a utilizar una nave industrial cerca del casco urbano con una superficie mínima de 450 metros cuadrados para el desarrollo efectivo de su trabajo. Las ratios de superficie a limpiar y número de trabajadoras para llevarlas a cabo será objeto de una atención especial con el objetivo de asegurar una correcta eficacia de los empleados de la limpieza viaria. 

El nuevo contrato supondrá numerosas mejoras a partir de ahora como un servicio de limpieza viaria permanente de lunes a domingo en todas las urbanizaciones y en el casco urbano, con una estructura moderna y ágil para atender toda la demanda zonificada en tres áreas. Para ello, comprarán maquinaria adecuada y efectuarán la limpieza en días festivos, así como instalación de aseos químicos en las fiestas patronales y la contratación de personas mayores de 45 años. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado que esta adjudicación “supondrá un punto de inflexión para nuestro municipio ya que contaremos con una empresa que llevará a cabo su trabajo de forma regular y adaptada a las necesidades reales tanto del casco urbano como de las urbanizaciones sin ningún tipo de privilegio y con un horario laboral y unos salarios dignos y decentes”



.  




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon