Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja dedicará 5.000 euros para subvencionar la compra de bicicletas eléctricas y reducir emisiones de C02

Las bases establecen el plazo de solicitudes del 1 al 20 de julio 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha convocado las ayudas para la compra de bicicletas convencionales, las bicicletas eléctricas y la adquisición de kits de conversión de bicicletas urbanas en eléctricas para el presente año. La presentación de las solicitudes se ha fijado del 1 al 20 de julio próximos y se ha dotado una partida presupuestaria de hasta 5.000 euros. Esta iniciativa municipal se inició en el año 2018.  

Las previsiones iniciales establecen que se podrán solicitar ayudas para las compras realizadas entre el 1 de diciembre de 2020 hasta el 20 de abril de este año cuya finalidad pasa por conjugar diversos beneficios en la localidad como una reducción notable de dióxido de carbono (CO2), una mejora de la salud entre la población mediante una estimulación del ejercicio activo y continuado y, al mismo tiempo, mejoras también en el tráfico vial y, por tanto, en la propia movilidad individual. 

La convocatoria municipal combina la subvención para la adquisición de las bicicletas convencionales, así como las nuevas modalidades que se han puesto en el mercado y han experimentado un mayor auge social como las bicicletas eléctricas. La iniciativa se extiende, además, a los kits exentes en la actualidad que permiten convertir en eléctricas aquellas máquinas que tienen un origen tradicional. 

Las bases permitirán que se beneficien las personas físicas que no hayan sido agraciadas con estas subvenciones en convocatorias anteriores y un máximo de un beneficiario por unidad familiar y una ayuda como máximo por persona. Las ayudas de compra de las bicicletas, en todas y cada una de sus modalidades previstas, establecen un procedimiento de concurrencia competitiva para acceder a las mismas, que obligan al cumplimiento de una serie de requisitos para su obtención. 

Los criterios objetivos para el otorgamiento de la subvención y la ponderación de los mismos fijan una serie de criterios y prioridades con una prioridad a la compra de bicicletas convencionales a las que se otorgan 10 puntos, otros 5 puntos para aquellas de origen eléctrico y, por último, otros 2 puntos para la compra de los kits convertidores del sistema tradicional al eléctrico. 

Además, se establecen otros criterios como la adquisición de este material en los pequeños comercios de Riba-roja de Túria con otros 20 puntos como máximo, la compra en establecimientos adheridos a cualquier asociación de comerciantes de la localidad tendrá otros 10 puntos, por cada miembro de la unidad familiar del solicitante se concederán 0’25 puntos y se otorgarán otros 6 puntos a las personas con un certificado de discapacidad igual o superior al 33%. 

Las bases reguladoras fijan en un mínimo de 20 puntos la nota mínima que deberá obtener cada uno de los solicitantes para tener acceso a las subvenciones del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria. El importe de la subvención se establece en un 25% por la compra del kit de conversión y con un máximo de 150 euros en total para cada uno de los solicitantes. Este mismo importe se concederá por la compra de las bicicletas convencionales adquiridas en el periodo de tiempo establecido.

Por último, otros 250 euros se otorgarán a aquellos solicitantes que hayan adquirido una bicicleta eléctrica en Riba-roja de Túria. En ningún caso las ayudas recibidas podrán superar el coste de adquisición subvencionado. La Junta de Gobierno Local se encargará de la instrucción del procedimiento mientras que una comisión de evaluación analizará la tramitación de la subvención y que estará formada por el concejal de Transición Ecológica, un técnico de Medio Ambiente y un técnico de EcoRiba. 

El concejal de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Riba-roja de Túria, José Luis Ramos, ha subrayado la importancia de estas iniciativas municipales “por promover factores esenciales en el mundo actual en el que vivimos, pues se aúnan tanto los beneficios ambientales como los sanitarios y, por ello, desde el ayuntamiento apostamos claramente y con firmeza por aquellos medios de transporte saludables para las personas, pero también limpios y sostenibles”. 



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon