Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

El Ayuntamiento de Bétera conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+




El Ayuntamiento de Bétera conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

  •   La bandera arcoíris y la imagen de la campaña institucional ya presiden los edificios municipales.
  •   El lunes 28 tendrá lugar una conferencia sobre "La prevención de la LGTBI fobia" a las 10:00h en el salón de plenos del Castillo.

 

Con motivo de la conmemoración, el próximo lunes día 28, del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, un año más, el Ayuntamiento de Bétera quiere visibilizar su compromiso con las políticas activas que garanticen la inclusión y la diversidad social y el respeto a todas las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

"Bétera es un municipio que construimos entre todos. Somos un pueblo abierto y diverso, donde caben todos los vecinos y vecinas y donde se valora a las personas y no su condición", ha manifestado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Así, tras la lectura y adhesión en el pasado Pleno municipal de junio, al manifiesto de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) con motivo de este Día, el Consistorio, a través de la concejalía de Mujer e Igualdad, ha preparado una campaña institucional que ha comenzado hoy mismo con la colocación de la imagen de la campaña en los edificios municipales del Ayuntamiento y Casa Nebot, así como también con el reparto de trípticos informativos en las dependencias locales. 

Una campaña que ha sido realizada íntegramente gracias al trabajo de los alumnos de la especialidad de Diseño de Productos Gráficos del Taller de Empleo Bétera IV, quienes han colaborado directamente con el área de Mujer e Igualdad para llevar a cabo esta campaña institucional.

Al mismo tiempo, la Concejalía de Mujer e Igualdad, ha organizado el mismo 28 de junio a las 10:00h, en el salón de plenos del Castillo, una charla abierta a todo el público sobre la "Prevención de la LGTBI fobia" que pretende ofrecer al conjunto de la ciudadanía un espacio de reflexión y aproximación a la realidad del colectivo LGTBIQ+ a la vez que busca establecer sinergias de acción y prevención de conductas discriminatorias entre instituciones, asociaciones comarcales y sociedad civil.

"Queda mucho camino por recorrer y mucho que avanzar, pero desde la concejalía de Mujer e Igualdad seguimos implementando acciones de concienciación y sensibilización que promulguen la tolerancia, la diversidad y la igualdad en nuestra ciudadanía", ha señalado la concejal de Mujer e Igualdad, María José Yago.

Bétera
Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :