Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Benaguasil lanza la segunda fase de ayudas Paréntesis del Plan Resistir por valor de 50.000 euros




  • Esta nueva convocatoria contempla aportaciones directas a nuevos sectores económicos afectados por la Covid-19.

El Ayuntamiento de Benaguasil ha lanzado la segunda convocatoria para la concesión de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, dirigidas a compensar el impacto económico sufrido por los sectores más afectados por las restricciones derivadas de pandemia.

Esta segunda fase de ayudas cuenta con un presupuesto de 50.792 euros y en ella se amplía el número de actividades económicas que pueden acogerse a las ayudas como comercios al por mayor y al por menor, negocios de fotografía, de diseño gráfico, floristerías, peluquería y estética, lavanderías y otras relacionadas con la hostelería, el ocio o la venta ambulante.

Con esta nueva convocatoriael Ayuntamiento pretende agotar el excedente de 50.792 euros de los 185.000 euros que el Plan Resistir asignó a Benaguasil, de los que 134.208 ya se han otorgado a los 66 autónomos y empresas que solicitaron las ayudas el pasado mes de febrero. Al igual que entonces, las ayudas se establecen en 2.000 euros más doscientos euros adicionales por cada trabajador a cargo, hasta un máximo de 10, estableciéndose en caso de que el crédito disponible no sea suficiente para atenderlas a todas, el prorrateo entre los beneficiarios de la subvención del remanente destinado a la misma.

La concejal del área, Patricia Merenciano, ha reiterado la intención del gobierno local de articular medidas para contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes habituales que profesionales y empresas han seguido soportando, pese a la carencia o disminución de ingresos experimentada. "Hemos lanzado esta segunda fase para que nadie se quede fuera de estas ayudas y que el excedente que ha quedado pendiente se reparta entre   otros sectores económicos afectados también por la Covid-19 y sirva de estímulo para reactivar la economía local".

Esta nueva línea de ayudas económicas se suma a otras llevadas a cabo por el Ayuntamiento para seguir contrarrestando los efectos provocados por la pandemia como la bonificación del IBI en un 95% a los locales que se han visto afectados por el cierre preventivo y la suspensión cautelar de su actividad, la supresión de la tasa de terrazas, las campañas de comunicación para fomentar las compras, el apoyo a la digitalización del comercio local e implantación de la Guía Comercial, la rebaja del 25% en la tasa del reciclaje aprobada por el Consorcio Valencia Interior, la entrega de mascarillas y equipos de protección a los negocios, etc.

Respecto al plazo de presentación de solicitudes éste se iniciará una vez publicadas las bases en el BOP. Además, toda la información sobre el plan, los modelos de solicitud o la relación de los sectores a los que va dirigido se encuentra en la web municipal www.ajuntamentbenaguasil.es


Benaguasil
Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :