Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja lidera la contratación laboral en la comarca de Camp de Túria en el mes de abril con 1.876 nuevos contratos

La localidad supera incluso a la suma de Llíria, Bétera y la Pobla de Vallbona  

Riba-roja de Túria cerró el pasado mes de abril con otras 1.876 nuevas contrataciones laborales, que en términos porcentuales significa un incremento del 8’4% respecto del mes precedente, en marzo cuando se formalizaron 1.730 en total. La localidad lidera, con clara ventaja, la lista de nuevas contrataciones en el conjunto de la comarca de Camp de Túria. 

El incremento experimentado por Riba-roja de Túria en el último mes dado a conocer por Labora, entidad dependiente de la conselleria de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, supone un afianzamiento en términos absolutos en la formalización de contratos laborales, y afianza esta evolución en el marco de la comarca de Camp de Túria. 

De los 1.876 nuevos contratos formalizados en Riba-roja de Túria hay 1.303 que corresponden a hombres mientras que los restantes 573 son de mujeres. La totalidad de estos contratos supera con creces la suma de los tres siguientes municipios de la comarca en este ámbito, con los 612 de Llíria, los 499 de la Pobla de Vallbona o los 250 de Bétera, es decir, 862 en total entre los tres. 

En el caso de Riba-roja de Túria, del total de los nuevos contratos el segmento que mayor número recibe son los hombres de entre 25 y 44 años con 698 en total, seguidos de los 370 contratos para las mujeres de entre 25 y 44 años, los 306 contratos de hombres mayores de 44 años, los 299 correspondientes a hombres menores de 25 años, 109 de mujeres mayores de 44 años o los 94, también de mujeres, menores de 25 años. 

En cuanto a sectores de actividad, del global de nuevos contratos hay una amplia mayoría de los correspondientes al sector de los servicios con 1.307, otros 502 del sector de la industria, los 53 de la construcción o los 14 del sector de la agricultura. 

El estudio de Labora se centra, también, en los grupos de ocupación a los que corresponden el total de los nuevos contratos formalizados en Riba-roja de Túria. De esta forma, abundan los 1.039 contratos correspondientes a las ocupaciones elementales, los 405 englobados en operadores de instalaciones y maquinaria y montadores, los 168 correspondientes a artesanos y trabajadores cualificados de las industrias manufactureras y la construcción o los 86 de empleados contables, administrativos, empleos de oficina o trabajadores de los servicios de restauración, personales, protección y vendedores. 

La estadística desentraña los tipos de contrato detectados en Riba-roja de Túria, con 1.658 con un carácter temporal y otros 218 indefinidos, en consonancia con la evolución experimentada por los municipios de la Comunitat Valenciana. En cuanto a los tipos de jornada, destacan los 1.516 correspondientes a contratos con carácter completo mientras que los restantes 360 tienen un carácter parcial.    

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que la evolución de estos datos en formalización de contratos “certifica las estadísticas de los últimos meses en nuestra localidad, aunque no debe conducirnos en modo alguno en caer en triunfalismo ni complacencia ya que hay que continuar con el trabajo que estamos realizando y luchar, más si cabe, para reducir la tasa de paro con el apoyo a nuestro tejido empresarial e industrial”. 



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon