Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Benaguasil elaborará el primer Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social




  • El Plan pretende ser un instrumento para combatir el riesgo de exclusión social y reducir el número de personas en situación de vulnerabilidad.
  • La resolución de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas publicada en el DOGV otorga 12.000 euros al Ayuntamiento de Benaguasil para redactar este plan municipal.

 El Ayuntamiento de Benaguasil ha conseguido una subvención para impulsar la elaboración de un Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social, así como la creación del Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales.

El plan, que se enmarca con la estrategia Europa 2020 de la Unión Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social y la disminución de la población en riesgo de sufrirlas, persigue la consecución de unas políticas públicas transversales e integradoras que tengan en cuenta a las personas más vulnerables y combatan su exclusión social.

El concejal de Bienestar Social, Carlos Bosch, ha destacado la importancia de este plan que servirá para "analizar las necesidades sociales del municipio y favorecer la atención inmediata a las personas en riesgo de exclusión social. Todo ello con el objetivo de promover un Benaguasil en el que todas las personas tengan los mismos derechos, oportunidades y obligaciones, al margen de su situación económica y social".

El Plan de Inclusión Social se va a desarrollar a través de tres líneas estratégicas. La primera de ellas es la destinada a realizar un diagnóstico organizacional y sociodemográfico sobre todos los indicadores disponibles en las Administraciones e Instituciones Públicas sobre la pobreza, el desempleo, la inmigración, la infancia, las personas mayores y en situación de dependencia. Posteriormente se realizará un proceso de participación cualitativa ciudadana mediante entrevistas personales en profundidad, entrevistas grupales semiestructuradas, focus groups, además de un cuestionario online municipal. Finalmente se procederá al análisis de estas tres líneas y al desarrollo del Plan.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon