Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

L'Eliana adelanta los Presupuestos Participativos al mes de marzo

La ciudadanía puede presentar sus propuestas de mejora de las infraestructuras públicas del 15 al 28 de marzo. 

El programa de Presupuestos Participativos ha adelantado este año su convocatoria con el objetivo de facilitar el proceso de elaboración de las cuentas municipales del Ayuntamiento de l’Eliana del próximo 2022 y promocionar así la contribución activa de la ciudadanía en esta labor. De esta forma, del lunes 15 al domingo 28 de marzo estará abierta la primera fase de recogida de propuestas de actuaciones en las infraestructuras públicas que los vecinos y vecinas consideren prioritarias para mejorar el municipio. 

De  entre todas las propuestas recibidas, los técnicos municipales seleccionarán entre los meses de abril y mayo aquellas que cumplen una serie de requisitos básicos como que sean acciones de competencia municipal, que no estén ya ejecutadas o en proyecto, que su coste estimado no sea superior al importe disponible o que se puedan desarrollar dentro de un mismo ejercicio presupuestario. El conjunto de planes considerados viables serán sometidas a votación pública el próximo mes de junio en la tercera y última fase del programa.

Para esta séptima edición, la concejalía de Participación Ciudadana ha renovado el diseño de la web de lelianaparticipa.es para recoger iniciativas como los Premios Ciudadanía, las consultas públicas o el Consejo de Participación. El reformado portal, que tiene como objetivo conseguir una sociedad más abierta, transparente y colaborativa, recoge además un histórico de todas las ediciones anteriores de los Presupuestos Participativos, con las ideas presentadas por elianeros y elianeras y los resultados de las votaciones públicas.

Desde el año 2015 el Consistorio ha realizado cerca de un centenar de intervenciones a propuesta de la ciudadanía y, solamente en este 2021, invertirá 240.000 euros en actuaciones como la creación de un carril bici en la avenida Germanías, la plantación de arbolado en las calles, la reparación de aceras o la eliminación de obstáculos arquitectónicos y la mejora de la accesibilidad en espacios públicos. 

El edil de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche, ha recordado que el Ayuntamiento recoge todas y cada una de las propuestas vecinales y que las que no se ejecutan no se descartan, sino que son tenidas en cuenta y se acometen conforme se dispone de crédito presupuestario. “Por ello es fundamental formular propuestas en aras de construir una l’Eliana mejor entre todos y todas”, ha advertido.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon