Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El pleno de Riba-roja apoya la igualdad entre hombres y mujeres en el “Mundo Covid-19”, se abstiene C'S y vota en contra la ultraderecha

 El pleno denuncia las desigualdades existentes en la sociedad actualmente

El pleno municipal del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha expresado su adhesión al Día Internacional de la Dona que se celebrará el próximo 8 de marzo bajo el título “Dones Líders; per un futur igualitari en el món de la Covid-19”. El máximo órgano de representación popular proclama la participación de las mujeres en la adopción de decisiones de forma plena y efectiva en la vida pública. 

El texto aprobado por el pleno municipal de Riba-roja de Túria sobre el Día de la Dona ha contado con el apoyo del equipo de gobierno del PSPV, además de Compromís, del Partido Popular, de Esquerra Unida y de Podemos Riba-roja Puede, mientras que la formación Ciudadanos ha optado por la abstención y, por último, Vox, ha votado en contra de la iniciativa.  

El pleno municipal recuerda que desde el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria “siempre nos hemos comprometido a elaborar políticas de igualdad de carácter transversal, evaluando y realizando un seguimiento de los acuerdos aprobados en materia de igualdad a través de planes tanto para la ciudadanía como para su plantilla de trabajadores y trabajadoras del consistorio”. 

También se han impulsado políticas de fomento de la conciliación, la corresponsabilidad, así como la no discriminación de la mujer, para propiciar la eliminación de las políticas que tienen lugar actualmente de forma encubierta en determinadas profesiones en las cuales “las mujeres embarazadas son penalizadas por el simple hecho de ser madres y evaluadas con un rendimiento anormal”. 

A la vista de la situación actual, el pleno municipal se muestra partidario de que todas las personas que lo necesiten, y desde las diferentes áreas municipales, cuenten “con la atención necesaria a través de los servicios públicos, para que las tareas del cuidado familiar no supongan una desigualdad a la hora de la integración efectiva de la mujer en la vida laboral o en su vida profesional”.  

Para profundizar en las políticas de igualdad de género, el pleno se muestra partidario de fomentar una educación basada en valores igualitarios y de respeto para erradicar los roles basados en la desigualdad y la discriminación, eliminar los roles tradicionales y estereotipos sobre participación laboral y social de las mujeres, una incorporación de la perspectiva de género en las actuaciones de las políticas de formación y ocupación laboral y una sociedad paritaria y participativa donde las mujeres ocupen el lugar que les corresponde. 

El pleno proclama, también, los derechos sexuales y de reproducción de las mujeres para asegurar una maternidad libremente decidida, trabajar en la prevención de la violencia contra las mujeres en el ámbito educativo y en los entornos digitales, una erradicación de las formas de violencia hacia las mujeres y trabajar en la reparación de la violencia estructural que históricamente han sufrido. 

Por último, el pleno exhorta a las administraciones a poner en marcha medidas destinadas a garantizar la igualdad real entre hombres y mujeres, insta al Gobierno de España a aprobar el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades y reclama la elaboración de una ley de equiparación salarial entre hombres y mujeres con una paridad en los espacios de toma de decisiones de entidades, empresas y organismos. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado la necesidad “de continuar trabajando desde todas las administraciones públicas existentes en la eliminación de las desigualdades que, a día de hoy, continúan existiendo en la sociedad actual entre los hombres y las mujeres, en muchos aspectos y cuestiones, y para ello se debe implicar a todas las instancias posibles”. 




 

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon