Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Loriguilla se suma a la campaña #12Meses12Lemas de la UPCCA y anima a la ciudadanía a disfrutar de Internet de un modo seguro



Con motivo del Día de la Internet Segura, que se celebra el 9 de febrero, la UPCCA de la Mamcomunidad Camp del Túria ha lanzado una serie de consejos y recomendaciones para prevenir riesgos y disfrutar de las tecnologías.

Esta acción se enmarca en la campaña #12Meses12Lemas, a la que el Ayuntamiento de Loriguilla lleva apoyando desde hace tiempo.

Así, la UPCCA recomienda limitar el uso de Internet y establecer horarios para controlarlo; proteger los dispositivos con patrones de seguridad y contraseñas robustas; desconfiar de los anuncios sospechosos que ofrecen regalos gratuitos; y tener cuidado con las redes wifi públicas.

Por otro lado, uno de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de usar Internet es la privacidad. Por ello, la UPCCA aconseja cuidar los datos personales y pensar antes de publicar fotografías, vídeos o textos en redes sociales.

Asimismo, se hace hincapié en la importancia de respetar a las demás personas en Internet, sin entrar en conflictos.

Con estos consejos, desde la UPPCA de la Mamcomunidad Camp del Túria y el Ayuntamiento de Loriguilla se anima a la ciudadanía y en especial a la juventud a disfrutar de Internet de un modo seguro.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon