Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Pleno de Riba-roja pide inversiones al Estado en infraestructuras y digitalización para apoyar y relanzar sus áreas industriales

 El pleno municipal reclama medidas para afrontar un parón económico

El pleno municipal del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una propuesta en la que se insta al Estado a adoptar medidas que ayuden a relanzar la actividad de los polígonos industriales de la localidad ante un parón económico derivado del confinamiento que se vive en la actualidad en España. La propuesta del pleno municipal ha contado con el voto a favor del equipo de gobierno del PSPV, además del Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Esquerra Unida y Podemos Riba-roja Puede y la abstención de Vox.  

La moción respaldada por una amplia mayoría plenaria de Riba-roja de Túria pone el acento en la necesidad de mayores inversiones en infraestructuras viarias y comunicaciones de los polígonos con las principales carreteras y una apuesta clara por la digitalización de las empresas y por su adaptación a los criterios para una transición ecológica compatible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) auspiciados por las Naciones Unidas.  

El pleno municipal se ha hecho eco de la importancia del eje industrial que conforman las localidades de Riba-roja, Cheste y Loriguilla mediante la Asociación de Municipios del Eje A3, entre cuyos tres términos municipales suman hasta 14 millones de metros cuadrados de suelo industrial, de los cuales se han desarrollado hasta el momento 8 millones sobre el total existente. 

Precisamente, una de las principales reivindicaciones de este eje es una mejora notable de sus comunicaciones con la autovía A-3 y la A-7, es decir, con el corredor mediterráneo y la zona central de España, con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas asentadas en las tres áreas industriales. Los atascos y las dificultades en las comunicaciones se presentan como uno de los escollos más importantes en el desarrollo del eje industrial. 

El texto aprobado por el pleno municipal de Riba-roja de Túría se hace eco de la necesidad de implementar las inversiones adecuadas que permita “generar puestos de trabajo, con mejores salarios, de una mayor calidad y una mayor estabilidad”, y reivindica una reindustrialización enfocada a la transformación digital y una transición ecológica basada en la justicia social.  

El pleno insta a un pacto de Estado como fórmula directa para alcanzar los objetivos para una reindustrialización en España, con una actualización del marco de regulación para una efectiva digitalización y un equilibrio sostenible en la producción de las empresas compatible con los criterios de las Naciones Unidas mediante un consenso amplio entre los grupos parlamentarios, las organizaciones sindicales y empresariales que permitan, finalmente, la atracción de nuevas inversiones y, por ende, una capitalización de las propias empresas. 

El equipo de gobierno ha recordado las inversiones realizadas en los últimos años en los polígonos industriales de Riba-roja de Túria mediante las partidas presupuestarias financiadas con fondos municipales superiores a 1’5 millones de euros, con los trabajos de asfaltado, alumbrado, limpieza, mobiliario urbano, señalización y adaptación a las nuevas tecnologías. Además, se ha aprobado un contrato de mantenimiento de estos núcleos industriales con una inversión anual de 400.000 euros anuales. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado la necesidad de “apostar por el desarrollo, modernización y la implantación de las nuevas tecnologías de nuestros polígonos como uno de los principales retos que tenemos por delante en la actual situación de pandemia que vivimos ya que estos núcleos son un motor importante en la creación de empleo, riqueza y avance social”. 



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon