En un esfuerzo pactado con los Reyes Magos por parte del Ayuntamiento del municipio de San Antonio de Benagéber que permitió organizar la visita de los Reyes, o sus pajes, a casi 2000 niños y niñas de entre 2 y 13 años. La visita fue "real" para todos ellos, es decir no fue la clásica nocturna y sin hacer ruido a que nos tienen acostumbrados los Reyes todos los años, sino que hicieron una parada especial dejándose ver y hacerse fotos con cada uno de ellos/as. Al mismo tiempo entregaban un pequeño regalo, que no había sido solicitado en las cartas reales.
El esfuerzo ha sido posible, según indican en el municipio, porque se pudo pactar con los emisarios de los Reyes que se organizaran CINCO comitivas que se distribuyeron por el municipio en el que hay cerca de 10.000 habitantes y la mayoría de sus viviendas son de una planta y adosadas. Los cinco grupos que acompañaban a alguno de los Reyes y a sus Pajes, esperaban a que los niños y niñas salieran a la puerta de su domicilio y allí y "personalmente" les hacían notar la magia de su visita.
Con este método el municipio, suponemos que a sugerencia de los propios Reyes Magos, lograron que la visita se realizara de forma especial y que se cumplieran todas las medidas por la crisis sanitaria. Realmente se trató de una cabalgata muy personalizada y que se tuvo que hacer por toda la tarde del día 5 y parte de la mañana del 6 de enero.
.
Cap comentari :