Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Siete residencias iniciarán la vacunación el 28 de diciembre, entre ellas Benissanó, Burriana, Almassora, Rafelbuñol, Sant Vicent y Torrent

El 28 de diciembre es el inicio de la vacunación contra la Covid-19 y 7 residencias han sido las señaladas para que comiencen esta actividad que puede ser el principio del fin de la pandemia.
Un total de 110 residencias han sido seleccionadas al principio para las 30.000 dosis de la vacuna, por no tener  Covid activo, o no haber sufrido brotes.

La vacuna comenzará con el reparto de unas 800 vacunas a las residencias indicadas y alrededor de las 9'30 de la mañana con todos los condicionantes de baja temperatura necesaria puesto que se trata de la vacuna de Pfizer y precisa un mantenimiento bajo cero . La elección de las residencias tiene que ver con el hecho afortunado de no haber tenido brotes y  más de 90 días sin ningún residente o trabajador activo en la enfermedad.

Se prestará el servicio, preferentemente, por el equipo de enfermería de la residencia, pero si no lo hubiera será apoyado con una enfermera/o que pondrá a sus disposición la Consellería. Todo ello supervisado por un médico/a que estará al tanto por si hubiera reacciones adversas y para controlar el proceso.

Según se ha informado :" A partir del 28 de diciembre, y de forma semanal, llegarán a la Comunitat 30.000 dosis de la vacuna que se prevé se vayan administrando en 110 residencias seleccionadas porque no han tenido casos o los brotes ya están cerrados. Posteriormente, al personal sanitario y a personas con tercer grado de dependencia que estén en sus casas".

Sanidad prevé que a mediados de enero se haya administrado la primera dosis (la segunda deberá ponerse en un plazo de entre 21 a 23 días después) en todas las residencias seleccionadas, y se comenzará a poner en profesionales sanitarios de primera línea y a los grandes dependientes no institucionalizados.

Los residentes y trabajadores de la residencia y sanitarios serán vacunados en sus residencias y los profesionales sanitarios en sus centros, y en el caso de los grandes dependientes, serán vacunados por personal  de los servicios de atención primaria de los correspondientes Centros de Salud.

La Conselleria estima que durante el mes de enero ya habrán sido administradas 133 mil vacunas, asimismo se estima que para marzo la Comunidad podrá haber llegado a casi 190 mil personas vacunadas con las dos dosis que son necesarias.

Será para el mes de abril cuando el resto de la población comenzaremos a recibir la vacuna. Aunque las 7 residencias seleccionadas comenzarán el domingo 27 de diciembre., quizás solo de forma simbólica, uniéndose el 28 a la vacunación global.





Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon