Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La Diputación dará una solución definitiva a la congestión de tráfico del polígono industrial de Riba-roja

Riba-roja:


Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Eje A3 se han reunido esta mañana con el diputado de Carreteras, Rafa García. Esta reunión se celebra tras los dos encuentros previos que los alcaldes han mantenido durante el último mes con la delegada del Gobierno en València, Gloria Isabel Calero, en los que le trasladaron un documento con las reivindicaciones y posibles soluciones respecto a las conexiones de la autovía A-3 y la A-7 y a las infraestructuras de la zona, y que están recogidas en el Plan Estratégico de Desarrollo Industrial desarrollado con la Universitat Politècnica de València.

En la reunión mantenida hoy, el diputado ha presentado el estudio realizado por la Diputación de Valencia para lograr la mejor solución técnica a los problemas de congestión de tráfico que se registran en los accesos a la A3 y el bypass, desde el polígono industrial de Riba-roja.

El estudio realizado por la Diputación realiza un análisis del tráfico para conocer el patrón de conducta de los vehículos que atraviesan diariamente estos viales. Los datos que desprende el estudio muestra que entre las 7:30-8:30 horas, la zona soporta el paso de 3.393 vehículos, de los que un 13,1% son vehículos pesados, ya que se trata de un sector industrial eminentemente logístico.

Además, el estudio técnico señala que el enlace de la CV-383 y la CV-374 con la A3 y la A7 es actualmente una zona de un alto índice de accidentalidad. Entre 2013 y 2019 se han contabilizado en la zona 33 accidentes, lo que la convierte en un punto conflictivo de la red viaria.

La Diputación plantea hasta cuatro soluciones alternativas. No obstante la que cobra más fuerza plantea la eliminación de la glorieta actual y el traslado de esta en dirección Loriguilla, lo que permitiría realizar giros a derecha de entrada y salida del polígono, sin necesidad de modificar el sentido de circulación del sector 13 del polígono.

Asimismo, contempla la construcción de un paso superior y el desdoblamiento del actual puente sobre las vías del ferrocarril. De esta forma se independizarían movimientos, por la parte superior (puente) y por la parte inferior del vial (nueva rotonda), mejorando el flujo del Residencial La Reva y el polígono.

Con esta solución se habilitarían nuevos accesos y salidas al sector 12 y 13 del polígono industrial. Esta propuesta se vería mejorada con la construcción del Puente de Baló, con acceso directo a la A3, cuyo proyecto saldrá a licitación en breve.

Actualmente, los tres municipios suman 14 millones de metros cuadrados de suelo industrial, de los cuales hay desarrollado algo más de 8 millones. La mejora de las conexiones a la A3 y A7 es una reivindicación histórica de las tres asociaciones de empresarios del polígono industrial, RIBA3, Asociación de Empresarios la Reva (Asocreva) y el Parque Logístico Valencia (PLV) que mantienen una colaboración estrecha con los tres ayuntamientos.

En el plazo de un mes, el diputado de Carreteras, Rafa García se ha comprometido reunirse de nuevo con la Asociación y perfilar la solución definitiva que pondrá fin a este problema. Paralelamente, está prevista una reunión el próximo 15 de octubre con el Ministerio de Fomento.

El presidente de la Asociación del Eje A3 y alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro ha agradecido el estudio realizado por los técnicos de la corporación provincial y ha resaltado, "La mejora de los accesos es una prioridad para consolidar la estrategia industrial de los tres municipios, tenemos importantes propuestas de inversión para un futuro próximo que generarían riqueza y puestos de trabajo".
Noticia publicada en http://www.ribarroja.es.
Ayuntamiento de Ribarroja del Turia © 2009 Riba-roja
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon