Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Bétera se vestirá de rosa por la lucha contra el cáncer el próximo 8 de noviembre con la carrera “A tu marcha”




Bétera se vestirá de rosa por la lucha contra el cáncer el próximo 8 de noviembre con la carrera "A tu marcha"
Dimecres, Octubre 21, 2020 - 16:15
  • Las Damas del Cáncer venderán camisetas y dorsales para la marcha el próximo martes 27 de octubre y el martes 3 de noviembre en el Mercado.
  • El objetivo es correr cada uno a su ritmo, sin un recorrido establecido y desde donde se quiera para visibilizar y concienciar sobre esta causa.

 

Bétera se une a la lucha contra el cáncer corriendo "A tu marcha". El domingo 8 de noviembre de 10:00h a 13:00h el Ayuntamiento de Bétera en colaboración con las Damas del Cáncer anima a todos los vecinos de Bétera a hacer una carrera cada uno a su ritmo, desde donde se quiera, como se quiera y sin un recorrido fijado. Únicamente a "A tu marcha" y con el objetivo de apoyar, visibilizar y reivindicar más investigación y diagnóstico precoz de la enfermedad.

"El Ayuntamiento no puede faltar a esta cita por eso colaboramos activamente con las Damas del Cáncer de Bétera que hacen una labor encomiable en nuestro municipio" ha manifestado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, quien ha visitado la carpa que han ubicado en el Mercado y ha adquirido su dorsal y camiseta.

Las Damas del Cáncer de Bétera, Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer AECC, volverán a ubicar en el Mercado una carpa para la venta de camisetas y dorsales solitarios el próximo martes 27 de octubre y el martes 3 de noviembre.

De esta manera, el domingo 8 de noviembre se pretende que el municipio se vista de rosa con camisetas, banderolas y unos arcos a modo de meta para que cada uno a su ritmo realice una carrera solidaria por cualquier punto del municipio. "Lo importante es que visibilicemos la enfermedad, concienciemos de la importancia de la investigación, reivindiquemos la prevención y los diagnósticos precoces", ha explicado al Alcaldesa de Bétera.

 

Campañas contra el cáncer

A su vez, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se ha celebrado este 19 de octubre, se ha creado una corriente de colaboración y solidaridad en muchos comercios de Bétera que han llenado sus escaparates de lazos rosa y productos solidarios para contribuir a la lucha contra el cáncer. "Tenemos un gran tejido comercial que junto a nuestros vecinos y vecinas de Bétera se han unido en una misma causa, la lucha contra el cáncer" ha indicado Elia Verdevio durante la visita a una de las farmacias de la localidad que al mismo tiempo ha formado parte de las farmacias colaboradoras con la campaña de información y prevención en materia de salud, cáncer de mama y menopausia, impulsada por el área de Mujer y en colaboración con el área de Sanidad.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon