Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Benaguasil instala aparcabicis en edificios municipales, zonas verdes y colegios


El Ayuntamiento de Benaguasil ha iniciado la instalación de doce puntos de aparcamientos de bicicletas y patinetes en diversos lugares del municipio para fomentar, tanto en la población más joven como entre los adultos, la utilización de este medio de transporte sostenible y saludable.

Los aparcamientos se van a ubicar en el colegio Luis Vives, en la Plaza Mayor, en el IES Benaguasil, en el colegio Asunción de Nuestra Señora, en el Centro de la Juventud, Casal dels Majors, Casal Social, Polideportivo y Cooperativa. De este modo, las personas que utilicen la bicicleta o el patinete para desplazarse podrán estacionarlas de forma segura en estos elementos de mobiliario urbano.

Esta actuación se enmarca dentro de los Presupuestos Participativos, y por tanto "ha sido propuesta por los vecinos y vecinas a través del proceso de participación ciudadana realizado", ha destacado el concejal del área Stephane Soriano.

El edil también ha destacado que con esta actuación se pretende "dotar a la ciudadanía de los instrumentos necesarios para facilitar la movilidad urbana sostenible y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, demostrando una vez más que tenemos en cuenta las propuestas de los vecinos y vecinas".

Los 32 módulos de aparcamientos que se están instalando en la vía pública son de acero doblado en forma de U invertida y tienen capacidad paras unas 100 bicicletas y patinetes.




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon