Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Vecinos de Camí de Paterna reclaman al gobierno municipal de Bétera, que instale el alumbrado y el transporte público


Por medio de las reclamaciones oficiales a los Presupuestos Municipales, la Asociación de Vecinos de Camí de Paterna (barrio de Bétera, también conocido como El Paternero), exigen al gobierno municipal que dirige Elia Verdejo (PP) que cumpla con lo que se aprobó en el Pleno municipal del 12 de abril de 2019.

Esta urbanización de Bétera ha presentado lo que se conocen como reclamaciones a los presupuestos municipales, que precisamente se encuentran en exposición pública en este momento.  En las reclamaciones presentadas, achacan al gobierno municipal que ni siquiera haya mantenido lo que a juicio de ellos ya eran inversiones mínimas para solucionar la total falta de alumbrado público que padecen desde hace años. y también el aislamiento en el que se encuentran por la falta de un transporte público que les permita desplazarse al centro del municipio y comunicarlos con la estación de metro.

Alumbrado y Transporte público: una antigua reivindicación resuelta provisionalmente en el año 2019, y ahora desaparece de los Presupuestos

Las protestas de los vecinos y vecinas de esta zona de Bétera vienen de largo, habiendo protagonizado concentraciones y actos en las puertas del Ayuntamiento y en los plenos municipales.

 El año 2019 obtuvieron un acuerdo con el entonces gobierno local, por el que se invertían 50.000 euros en la instalación es alumbrado público sostenible y 64.000 en una línea circular de transporte público. Fue una propuesta que  en parte realizaron ellos mismos y que al final fue aceptada por el Pleno del Consistorio. En cuanto al alumbrad, se trataba de instalar puntos de luz en las calles del Camí de Paterna que tuvieran una alimentación solar. De esta forma se resolvía el problema del alumbrado  y además, también el del mantenimiento y el coste de la energia. Aunque a la Asociación de Vecinos siempre les pareció escaso, al menos como indican "era una solución".

Asimismo reclaman también el mantenimiento de lo que se conoció como transporte circular. Para el que se aprobaron 64.000 euros en el mismo pleno del 12 de abril. Ese transporte contemplaba un recorrido entre varios barrios y urbanizaciones que conectaba el centro y la estación del metro con estas áreas. En este momento el único autobús que atraviesa por la zona es prácticamente inutilizable porque no está pensado para las necesidades diarias de los vecinos y vecinas, ni atiende al servicio escolar, ni sirve para acudir al trabajo. El transporte público hoy día, es una simple anécdota.

La Asociación de Vecinos del Camí de Paterna confía en que el Ayuntamiento no los retrotraiga a la situación anterior al 2019, lo que les obligaría nuevamente a iniciar las acciones de protesta que ya habían dejado atrás
Una de las protestas que realizaban los vecinos y vecinas del Camí de Paterna

Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :