Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja agiliza el pago a los proveedores municipales durante el Covid-19, alcanzando los 2’5 millones de euros abonados



El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha agilizado los trámites y el procedimiento para los pagos a los proveedores durante los meses en que está vigente el Estado de Alarma por el Covid-19 y ha alcanzado ya los 2’5 millones de euros entre marzo y mayo de este año. Con estas cifras el consistorio ha efectuado pagos por valor de hasta los 5’4 millones de euros desde inicios de este año 2020. 

El equipo de gobierno del PSPV de Riba-roja de Túria ha aumentado la rapidez y la eficacia desde el inicio de la crisis sanitaria por la irrupción de la pandemia para que todos los proveedores del ayuntamiento puedan cobrar sus servicios en plazos de tiempo más breves conscientes de las dificultades que los retrasos en su ejecución pueden desembocar en las empresas. 

De esta forma, ayer viernes se llegaron a efectuar pagos por valor de 910.362 euros en total en una sola jornada, una cifra que supone el récord en lo que llevamos de año en Riba-roja de Túria en los pagos y en los plazos con las empresas proveedores del ayuntamiento. El anterior pago más alto durante el año 2020 hay que buscarlo en el pasado 15 de enero cuando se ordenaron otros pagos por valor de 845.726 euros. 

Con estas cifras, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha abonado hasta el momento en lo que llevamos de año 2020 un total de 5’4 millones de euros a los proveedores para el pago de los servicios y los productos solicitados por la administración local con el ánimo de que estas empresas puedan hacer frente, a su vez, al funcionamiento interno de las mismas. 

De esta forma, entre el mes de marzo cuando empezó la crisis del Covid-19 y hasta esta misma semana se han llevado a cabo 2’5 millones de euros, que se distribuyen con los 743.280 euros del mes de marzo, los 843.413 euros del mes de abril y los 929.536 euros efectuados este mismo mes. De esta forma, se aprecia que a medida que ha ido transcurriendo los meses durante el Estado de Alarma se ha incrementado proporcionalmente la inversión del ayuntamiento en gasto corriente para afrontar las iniciativas y los proyectos sociales y económicos diseñados por el equipo de gobierno. 

Estas cifras que se han sucedido a lo largo de los meses en los que transcurre el Covid-19 se suman a las de los meses precedentes en los que en enero pasado se efectuaron pagos por valor de 2’2 millones de euros –especialmente, por servicios y productos efectuados en las últimas semanas del pasado año- y los 732.204 que se llevaron a cabo en el mes de febrero. 

El actual presupuesto económico aprobado por el equipo de gobierno del PSPV de Riba-roja de Túria para el año 2020 está cifrado en un total de 29’5 millones de euros, un 12’55% más que las cuentas del año precedente en el que se ejecutaron 26’2 millones de euros. Esta expansión de las cuentas económicas municipales ha sido posible al incremento notable de las transferencias y las subvenciones públicos procedentes de otras instituciones, tanto provincial como autonómica y estatal. 

Cabe destacar las iniciativas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria desde el inicio de la crisis por la pandemia con un aumento del gasto directo hasta completar una cifra que alcanza los 254.500 euros en diversas áreas afectadas como los Servicios Sociales y la Salud, Seguridad y Orden Público, los Servicios de Limpieza y Desinfección, Industria y Comercio y, por último, la tecnología y la informática. 

A esta cantidad es necesario añadir los 670.000 euros en total que el gobierno municipal ha destinado a paliar los efectos de la crisis entre los comercios, los autónomos, los profesionales y las microempresas con una inyección de ayudas directas a cada uno de estos colectivos con unas cifras de hasta 2.000 euros que son compatibles con las concedidas por la Generalitat y el Estado. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que los datos económicos de estos tres meses “son esclarecedores sobre el trabajo y la implicación de los empleados de los diversos departamentos municipales para atender las necesidades de las personas que más lo requieren, así como la rapidez y agilidad en el pago de las facturas de los proveedores de los servicios y los productos”.   

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon