Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El alcalde de Riba-roja apoya la gestión sanitaria de la Generalitat y pide “claridad” al Ministerio en los criterios de desescalada a fase 1

Reivindica la buena gestión de la Generalitat en materia sanitaria y la labor de los profesionales de la Sanidad

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha avalado la buena gestión llevada a cabo por la Conselleria de Sanitat en las políticas de lucha contra la pandemia del coronavirus que han permitido reducir al mínimo el número de fallecidos y contagiados durante las últimas semanas. Además, ha destacado “la labor encomiable de los profesionales de la sanidad” y ha considerado que al final se impondrá el entendimiento entre el Ministerio de Sanidad y la Generalitat de cara al cambio de fases.

Precisamente, Raga ha subrayado el trabajo de las diversas administraciones municipales y autonómicas para preparar a la sociedad civil en las diversas fases de la desescalada preparada por el Gobierno de España con una atención especial por priorizar la salud y el bienestar de los ciudadanos, pero con la mirada puesta en la fase 1 que permite la apertura de buena parte del tejido comercial y de autónomos en los municipios.

“Riba-roja está insertada en un área que abarca más de 800 empresas en nuestros polígonos, más de 17.000 trabajadores que operan en ellas y más de 150 autónomos y comercios dedicados al sector de la restauración que se han preparado durante los últimos días para empezar a funcionar bajo estrictas normas de acceso y atención de sus potenciales clientes y, por ello, se debe tener en cuenta estas circunstancias”, ha afirmado el alcalde de Riba-roja. 

Robert Raga ha solicitado, por ello, al Ministerio de Sanidad “los mismos criterios para todos los territorios de España de forma que todos puedan optar con las mismas condiciones teniendo en cuenta siempre la seguridad sanitaria por encima de todo, pero dejando que el tejido empresarial y los comercios se puedan desarrollar bajo este prisma, ya que las cifras ofrecidas por el president Ximo Puig y la Subdirectora General de Epidemiología, Herme Vanaclocha, fueron contundentes”.

El alcalde de Riba-roja de Túria ha ensalzado “el enorme esfuerzo” realizado desde el inicio del Estado de Alarma por la crisis de la pandemia por los empleados municipales, por las personas voluntarias que se han ayudado en la confección de material para evitar contagios o en los propios agricultores que han puesto a disposición del pueblo sus vehículos para la desinfección de nuestras calles y espacios públicos, sin olvidar a todas las personas que, de una u otra manera, han querido poner su pequeño granito de arena con su solidaridad”.

Por ello, el alcalde de Riba-roja de Túria confía en que el Ministerio de Sanidad permitirá que la Comunitat Valenciana pase a la Fase 1 el próximo lunes 18 de mayo “para continuar con la desescalada que nos permita encarar con esperanza el futuro, ya que es muy importante para nuestra economía el inicio de las actividades de nuestros comercios y autónomos, importantes en nuestro tejido económico, pero siempre anteponiendo la salud de las personas”.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon