Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Bétera: Vecinos del Camí de Paterna y su Asociación protestan por una torre eléctrica que ocupa parte de la calzada de una calle


La torre invade parte de la calzada y supone un peligro para los niños, por su accesibilidad.

Además la nueva Torre Eléctrica viene a construirse al lado de otra que, de menor tamaño vienen ya soportando durante años y, tal y como indican los vecinos, en lugar de eliminar obstáculos la nueva torre supone de por si un nuevo obstáculo en la circulación de vehículos y un peligro para los niños.

Foto de la  torre, mucho mayor que la existente
Se trata de una torre que se está construyendo en la calle del Pou de la urbanización Camí de Paterna, tal y como se muestra en la foto que envían desde la Asociación de Vecinos Camí de Paterna y que, supondrá un obstáculo en una zona que por la noche carece de alumbrado público.

Desde la Asociación de Vecinos se han dirigido al Ayuntamiento para solicitar información de la razón de su construcción y para que el Consistorio intervenga ante Iberdrola, como responsables que son del urbanismo, debiendo controlar y tutelar cuanto se mueve y se construye en el municipio.

Las quejas de los vecinos y de su Asociación van enfocadas a que se respete la situación de mínima invasión de la calzada, que ya era dudoso  con la torre actual, tal y como puede apreciarse en la foto. Además de garantizar la seguridad de los más pequeños para los que la nueva torre supone un peligro, por su accesibilidad.

Piden la desaparición de la torre y la instalación del alumbrado público.

Asimismo, desde la Asociación de Vecinos se preguntan sobre cuál es la razón por la que el Ayuntamiento permite que se invada la calzada con una nueva instalación que seguramente quedará ahí durante años.

Son líneas que atraviesan zonas urbanas habitadas y que además, suponen un riesgo para el día a día de los vecinos. "Hay niños en la zona, para los que con esa torre, es como un cartel  que les llamará provocando  a subir y jugar ascendiendo sobre ella.",  ha dicho uno de los representantes de la Asociación Vecinal.

 Además, nos manifiesta el mismo vecino y miembro de la Asociación:"venimos desde hace mucho tiempo pidiendo alumbrado público precisamente, porque hay escasa visibilidad `por la noche y,  en lugar de ponerlo nos ponen ese obstáculo en medio de la calzada que además supone la desaparición de parte de la ya escasa acera".

Los vecinos y su Asociación, solicitan en el escrito de queja que han presentado al Ayuntamiento que se les informe del motivo de esa instalación duplicada, que se les muestre el expediente que la autoriza, además de pedir garantías de que esa nueva torre eléctrica no supondrá un mayor coste cuando se tenga terminar la urbanización de la zona Camí de Paterna. Solicitando sobre todo su desaparición.



La torre actual mucho más pequeña
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon