Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Por el Covid-19, Riba-roja suspende las actividades al aire libre, prohíbe concentraciones y anula el ballet “El lago de los cisnes”

El acto del ballet tenía previsto congregar a 700 personas . El comité de seguimiento regula el uso de los recintos públicos

    El comité de seguimiento de Riba-roja de Túria -formado por el ayuntamiento, las autoridades sanitarias y los técnicos de la materia- ha acordado restringir las actividades al aire libre en la localidad con el fin de evitar la propagación de la epidemia del denominado Covid-19 en virtud de las recomendaciones y las exigencias de las autoridades sanitarias competentes, tanto las autonómicas como las estatales.

    La resolución adoptada por el citado comité de seguimiento se centra en las actividades al aire libre, así como las posibles concentraciones de gente en recintos municipales o públicos. De esta forma, se prohíbe a los centros docentes la celebración de cualquier tipo de jornada, evento o actividad de puertas abiertas y todas aquellas que impliquen una concentración de personas como la quema de las fallas.

    La representación de la obra de danza “El lago de los cisnes” que tenía previsto celebrarse mañana viernes a las 20 horas en el auditorio municipal de Riba-roja de Túria queda suspendida sine die y a la misma estaba prevista la asistencia de 700 personas a las que se les devolverá íntegramente el importe de las entradas. Las habituales actividades vinculadas a los trenes a vapor que tienen lugar en el parque Maldonado también han sido suspendidas.   

    Cabe recordar que las actividades convocadas alrededor de las fiestas falleras quedan suspendidas por completo en virtud del decreto de la Generalitat, entre ellas actos como las carpas, las fiestas, los conciertos musicales y actuaciones similares hasta una nueva orden en función de las recomendaciones de las instituciones sanitarias oficiales.

    Otros acuerdos adoptados por el comité de seguimiento afectan a otros recintos municipales como el edificio del centro social que se cierra durante quince días y, por tanto, quedan en suspenso todas las actividades vinculadas al mismo. La Escuela de Adultos también permanecerá cerrada durante el mismo periodo de tiempo.

    Los recintos y edificios de titularidad pública orientados a las personas mayores se cerrarán durante dos semanas para evitar concentraciones numerosas de gente ya que se trata de uno de los colectivos que presentan mayor riesgo de contraer la epidemia del Covid-19. En este caso también se suspenden las visitas al Centro de Día cuyos usuarios, principalmente personas mayores, tampoco podrán asistir.

    Además, otros servicios públicos sufrirán una serie de restricciones hacia los usuarios de los mismos, como en el caso de la biblioteca en la que los usuarios deberán guardar una distancia mínima de separación de un metro. El área de Servicios Sociales no admitirá visitas salvo casos excepcionales mientras que en el caso de las actividades relacionadas con el departamento de Turismo también se suspenden.

    En el caso de las dependencias del edificio consistorial, quedan suspendidas las citas, reuniones oficiales presenciales y los cursos formativos mientras que la atención al público se restringe exclusivamente al registro de entrada. Los ciudadanos dispondrán de las correspondientes herramientas telemáticas para realizar las gestiones oportunas con el ayuntamiento.

    Por otra parte, las instalaciones deportivas podrán ser utilizadas a título individual, aunque se recomienda no hacerlo hasta nueva orden. No obstante, las competiciones oficiales deportivas quedan suspendidas en todas sus categorías, profesionales y aficionados.

    El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha afirmado que estas medidas “son absolutamente necesarias ya que siguen escrupulosamente todas las recomendaciones médicas y sanitarias de las instituciones oficiales, por ello, hemos adaptado los recintos, los edificios y las actividades a todos estos parámetros para evitar la propagación del Covid-19, especialmente enfocados a los grupos de personas más vulnerables”.







Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon