Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

EUPV elige a sus representantes en las comisiones de trabajo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias

EUPV es una de las tres organizaciones progresistas que forma parte de la FVMP junto con el PSPV y Compromís, siendo la cuarta organización política en número de alcaldías en el País Valencià.

María Dolores Berenguer: “Esquerra Unida tiene una nítida firmeza política en todos los municipios en los que está representada en favor de la ciudadanía y de las clases populares”

Una legislatura más EUPV formará parte de las comisiones de trabajo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que se constituyeron ayer en Valencia en un acto presidido por Diego Gómez García, alcalde de Alzira y vicepresidente primero de la FVMP, Vicent Gil Olmedo, secretario general de la FVMP y Tamara Martínez López, alcaldesa de Benifaraig y vicesecretaria de la FVMP.

En palabras de María Dolores Berenguer, alcaldesa de Monforte del Cid, vicepresidenta tercera de la FVMP y portavoz de EUPV en la misma: “Tenemos una gran experiencia y un buen hacer en la gestión como así lo demostramos en los nueve ayuntamientos que presidimos y en cerca de la veintena de los que formamos parte de una coalición de gobierno, además Esquerra Unida tiene una nítida firmeza política en su papel de oposición en todos los municipios en los que está representada en favor de la ciudadanía y de las clases populares”.

La organización de izquierdas ha elegido entre sus cargos locales electos a los alicantinos Alberto Bevia, teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Vicente, que ocupará el puesto de secretario en la comisión de Haciendas Locales, a Iván Escobar, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aspe, que formará parte de la comisión de Promoción Económica y Empleo, además de los ediles Javier Rivera, concejal del Ayuntamiento de Elda, y Pedro Mario Pardo, concejal del Ayuntamiento de El Campello, que formarán parte de las comisiones de Industria y Turismo respectivamente.

En cuanto a la circunscripción de Valencia, Rafa Pérez Gil, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Buñol, coordinará la comisión de Industria, Mari Ángeles Llorente, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cheste, formará parte de la comisión de Educación, Carlos Montalbán, teniente de alcalde de Serra, de la de Haciendas Locales, y los y las ediles Valentín Mateos, de Silla, Marta Martín, de Alboraya, y Francisca Lon, de Benetússer, serán vocales de las comisiones de Urbanismo, Agricultura y Bienestar e Integración Social respectivamente.

También el castellonense David Lluch, concejal de Juventud y Participación de La Vall d’Uixó, será miembro de la comisión de modernización. Además, desde el pasado mes de octubre Óscar Navarro, alcalde de Polinyà del Xúquer, es miembro del Consejo de la FVMP —junto con María Dolores Berenguer— y David Cañigueral, alcalde de Chelva, fue elegido representante de EUPV ante el Foro de Municipios de Interior de la FVMP.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon