Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La Fira i Festes de Sant Miquel 2019 proyecta al mundo la tradición musical de Llíria

Llíria:

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha presentado esta tarde la programación de la Fira i Festes de Sant Miquel 2019. El acto, celebrado en el Real Monasterio de San Miguel, ha contado también con la presencia del presidente de la Hermandad de San Miguel, Amadeo Civera.
El primer edil ha destacado que "este año queremos convertir el Concierto de las Bandas en un gran proyector al mundo de la tradición musical de Llíria, como candidata a ser reconocida Ciudad Creativa de la Unesco".
En este sentido, ha recordado que "no podríamos entender la programación de nuestras celebraciones patronales sin los conciertos de nuestras agrupaciones musicales, entre los cuales el festival conjunto que nos ofrecen la Unió Musical y Primitiva, escenifica uno de los momentos más importantes de estos días".
"Este gran patrimonio musical con el que contamos constituye una de las señas de identidad de nuestra ciudad. Y con este bagaje cultural, esperamos ser reconocidos como Ciudad Creativa de la Unesco en la modalidad de Música", ha añadido.
La potencialidad musical de Llíria se mostrará en este concierto que se celebrará el sábado 21 de septiembre. En el transcurso del mismo, el Ayuntamiento entregará a las dos sociedades la Medalla de la Ciudad.
Pero además de este concierto, el programa musical contará con las actuaciones del Cor de la Generalitat, la Orquesta de Plectro "El Micalet", la Agrupación Musical Edetana "Vicente Giménez", y la Banda Musical UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos, y el espectáculo fusión que reunirá en un mismo escenario a la Unió Musical con el grupo valenciano Bajoqueta Rock.
La programación incluye también diversos actos culturales como la exposición "Llíria (1900-1939) a través dels ulls de José Durán", la entrega de premios del certamen literario "Pasqual Enguídanos-George H. White" y también el de pintura rápida "José Manaut", o el acto de conmemoración, el mismo día de la festividad de San Miguel, de la declaración de la iglesia de la Sangre como Monumento Nacional el 29 de septiembre de 1919.
Actividades para todas las edades
El programa festivo está pensado igualmente para todas las edades y ofrece una disco-móvil para los jóvenes el 20 de septiembre, la Nit dels Majors con un gran espectáculo el día 22 en la plaza Major, o el teatro infantil "Oníricus" al día siguiente.
Como siempre, la participación y la solidaridad están presentes en las fiestas de San Miguel. El domingo 15, Llíria vuelve a acoger una prueba del Circuito RunCáncer. Mientras que la recaudación de la Nit de Teatre se destinará a proyectos de investigación sobre la enfermedad del Alzheimer. La entrada benéfica es de 5 euros y los asistentes podrán ver la representación teatral "Los madrileños y sus apellidos" el jueves 26 de septiembre.
Actos religiosos    
Los actos religiosos, organizados por la Hermandad de San Miguel, cerrarán la programación festiva: la Baixà de la imagen de San Miguel desde su monasterio congregará a multitud de vecinos y visitantes el 28 de septiembre, mientras que la solemne procesión al patrón de la localidad tendrá lugar el día 29.
"Con esta riqueza artística única que tenemos y la singularidad de nuestras tradiciones, queremos invitar a todo aquel que quiera venir a  vivir de cerca de la Fira i Festes de Sant Miquel y disfrutar de todos los atractivos que ofrece Llíria durante estas jornadas", ha manifestado el alcalde Manolo Civera.


Fuente -Creative Commons

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon