Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Esquerra Unida Riba-roja reitera al PSOE 'Si quiere que sigamos colaborando reeditemos el Pacto de l'Ateneu"

Desde Esquerra Unida de Riba-roja han manifestado a Crónica Digital que: "Nos sentimos defraudados con las declaraciones del PSOE de Riba-roja, que da a entender a la población de Riba-roja que nuestro colectivo es el que rechaza entrar a formar parte del gobierno. 

Esas informaciones no son ciertas. De hecho, en 2015 lo hicimos y fuimos parte protagonista del pacto de l´Ateneu, junto a Compromis, PSOE y Riba-roja Puede. Cabe destacar, que nuestro colectivo en ningún momento hemos pretendido desvincularnos de la acción de gobierno local. 

Lo que ha ocurrido es lo siguiente, el PSOE nos transmite su agradecimiento por estos 4 años de gestión, nos da la enhorabuena por el trabajo que ha realizado nuestro concejal Rafa Gómez y abre una mesa de diálogo a pesar de su mayoría absoluta, en agradecimiento a la buena sintonía de las tres formaciones que conformaban el gobierno (Esquerra Unida, Compromis y PSOE). 

¿Qué nos ofrece el PSOE? Nos ofrece participar en acuerdos programáticos, en el presupuesto municipal y estar de la junta de gobierno. 

Nuestro colectivo va a estar defendiendo su programa y defendiendo unos presupuestos que promuevan los derechos sociales de las personas. 

Rafa Gomez
Nuestra respuesta, es que si valoran nuestro trabajo y quieren seguir trabajando en conjunto con nuestro colectivo, lo que proponemos es reeditar el pacto de l´Ateneu que tantos beneficios a llevado a Riba-roja. A lo que el PSOE se opone y nos niega la concejalía de Inclusión y Derechos Sociales. A pesar que los propios votantes del PSOE y personas internas, admiten ese buen trabajo, consideran que deberíamos seguir juntos y que, Rafa Gómez sería el concejal idóneo para estar en la concejalía de Inclusión y Derechos Sociales. 

El Psoe nos responde con una propuesta indigna.

A raíz de nuestra respuesta, el PSOE de Riba-roja lo tiene en cuenta y nos realiza otra propuesta. Una propuesta indigna y no igualitaria. Nos ofrece una delegación, en este caso, la delegación de Vivienda y Memoria Histórica. Nos ofrece gestionar una delegación que se ha creado nueva. Tenemos que recordar que desde Inclusión y Derechos Sociales, ya se gestionaba el área de vivienda, de hecho se han creado nuevos programas de intervención social. Si el área que gestionaba antes Esquerra Unida, ya trabajaba el tema de la vivienda ¿Por qué se crea una nueva? ¿Por qué no nos ofrece la concejalía que se llevaba anteriormente?

Y además, eso no es todo, nos ofrece gestionar una delegación sin obtener un salario por trabajar como político para el ayuntamiento. Evidentemente, nuestro colectivo no está en la política para lucrarse económicamente de ella. De hecho, defendemos unos salarios equitativos para las personas que participan de la política. 

No obstante, que un concejal del PSOE tenga un salario por gestionar un área del ayuntamiento y que un concejal de Esquerra Unida se le niegue un salario por gestionar otra área, da a entender que el PSOE de Riba-roja no quiere ser solidario, ni que nuestro colectivo participe activamente del gobierno local. Lo que el PSOE está haciendo es ofrecernos acuerdos y propuestas que no podemos aceptar, por nuestra dignidad, por nuestra capacidad y nuestra experiencia en el gobierno, que ha constatado nuestro buen trabajo. Además, desde el PSOE se nos impone que si aceptamos sus propuestas debemos de aceptar sus líneas rojas, teniendo que dejar en un segundo plano nuestra ideología en cuento al animalismo y laicismo. 

Desde Esquerra Unida no podemos aceptar una propuesta que nos impone ir en contra de nuestros valores y principios, además de no ser una propuesta igualitaria, solidaria y participativa. "



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon