Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El PSOE de Riba-roja invita a EU y COMPROMIS a la Junta de Gobierno. EU declina 'seguimos siendo laicos y antitaurinos'

  El PSOE de Riba-roja de Túria ha ofrecido a Compromís y Esquerra Unida su entrada en la Junta de Gobierno, un acuerdo programático consensuado entre las tres partes y, por último, un acuerdo para la aprobación del presupuesto económico de 2019 durante la próxima legislatura que se constituye el próximo sábado. La oferta a Compromís y Esquerra Unida se produce a pesar de que el PSOE obtuvo una holgada mayoría absoluta en los pasados comicios municipales.

    Ambas formaciones, Compromís y Esquerra Unida, forman parte actualmente del equipo de gobierno que ha gestionado el Ayuntamiento de Riba-roja en la presente legislatura y, por ello, los socialistas han querido agradecer el buen trabajo realizado a lo largo de este periodo de tiempo con su entrada en la Junta de Gobierno con voz y voto, además, de la elaboración conjunta de los presupuestos de este año en el que se podrían incorporar las aportaciones de los dos partidos. Además, ha propuesto a Compromís y Esquerra Unida un acuerdo global sobre el programa de proyectos e iniciativas que se ejecutarían a lo largo de esta legislatura de forma consensuada. De esta forma, este acuerdo de mínimos incluiría todas las aportaciones de los tres partidos que, previamente, se negociarían con consenso entre todos.  
  
Esquerra Unida: "Ante una mayoría absoluta, más que oposición,  vamos a hacer colaboración con el pueblo de Riba-roja"

 ESQUERRA UNIDA declina la invitación, aunque dice que ha recibido también la propuesta sobre la Delegación de Vivienda , pero la separa de Inclusión Social, el área que ha gestionado exitosamente el representante de esta formación Rafa Gómez Muñoz.

  De la misma forma la organización de izquierdas ha manifestado a Crónica Digital Comarcal que se pretende que cedan en su posición antitaurina y laica.

"Venimos de una legislatura con un Gobierno local que defendía unos valores éticos y morales, fijados en el Pacto de L’Ateneu. Un Pacto que consiguió alcanzar y en el que depositamos nuestras esperanzas: Lo hicimos, no  sólo desde EU de Riba-roja  si no también gran parte de la ciudadanía de Riba-roja de Túria. Sin embargo nos encontramos ahora, con una nueva legislatura, donde el Psoe tiene mayoría absoluta, nos ofrece un acuerdo para el  Gobierno local, que incluye la Delegación de vivienda y Memoria Histórica.   Siempre y cuando nosotros cedamos a sus “líneas rojas”, Toros e Iglesia también.

Desde EU de Riba-roja de Túria entendemos que la delegación de Vivienda tendría que estar incluida en la delegación de Inclusión y derechos Sociales, como en estos cuatro años y por tanto no debería ser una delegación nueva.  Por eso, sigue Esquerra Unida en sus manifestaciones, "Estamos dispuestos a llegar a acuerdos programáticos y de presupuestos y a trabajar desde la oposición, aportando ideas y apoyando medidas que sean oportunas para la mejora de nuestro pueblo.  

En cuanto a las líneas rojas,  entendemos que nuestros valores; laicos, animalistas, ecologistas, feministas, lgtbi… no son líneas rojas, son nuestros valores que nos definen como lo que somos, EU Riba-roja de Túria". Terminan diciendo: "Ante una mayoría absoluta, más que oposición,  vamos a hacer colaboración con el pueblo de Riba-roja"

Desde Crónica Digital hemos invitado a dar su opinión a COMPROMIS, sin recibir respuesta hasta el momento. 

El gobierno municipal de Riba-roja, será encabezado y formado con mayría absoluta del PSOE que encabeza Robert Raga, tras el resultado electoral del 26M

Así quedaron los resultados electorales municipales  en Riba-roja 


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon