Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El presupuesto de Bétera 2019 incluye Iluminación para El Paternero y un Transporte Público circular

El Pleno extraordinaria de Bétera celebrado el viernes 12 de abril aprobó el presupuesto municipal para 2019 y en él incluyó dos partidas que vienen demandando los vecinos/as de  El Paternero y del resto de urbanizaciones. 

Se trata de 50.000 euros destinados a instalar puntos de luz en el barrio  Camí de Paterna  y por otro lado 64.000 euros que van destinados a la puesta en funcionamiento de un autobús circular que permitirá conectar el núcleo urbano de Bétera, la estación de metro, las urbanizaciones  y el Instituto.
 
Iluminación para el Paternero y autobús circular para todo el municipio

La primera de las propuestas es una reivindicación de la Asociación de Vecinos/a Camí de Paterna, que de esta forma consigue parcialmente que se instalen farolas en sus zonas fundamentales y en el acceso al barrio desde Bétera. La segunda propuesta además de ser también reivindicación de esta Asociación, es una solución parcial a lo solicitado por otros núcleos urbanísticos de Bétera. que verán comunicado por Transporte Público todo el municipio.

Desde Crónica hemos podido  hablar con Luis Poveda,  vicepresidente de la Asociación de Vecinos Camí de Paterna, quien nos ratifica su satisfacción "parcial" por ambas partidas incluidas en los presupuestos, "no son la solución definitiva a nuestras reivindicaciones - ni mucho menos-, pero significan un cambio positivo en la receptividad que está teniendo el Ayuntamiento con nuestras peticiones".

La solución a la iluminación viene precedida de varios estudios e informes técnicos, empujados por la propia Asociación y con movilizaciones de los vecinos/as de El Paternero. El resultado de esta actividad  reivindicativa ya ha empieza a llegar con la instalación de farolas normales (es decir como exigen las normas técnicas municipales), que se pondrán en las zonas de uso común de El Paternero y en los accesos a la urbanización desde el núcleo urbano.

Con el autobus circular se resuelven de forma también - parcialmente- las comunicaciones con el centro del municipio, los accesos al metro..

En cuanto a la línea de autobús aprobada tiene como objetivo resolver la comunicación de las diferentes urbanizaciones de Bétera con el centro, incluyendo la estación del metro y el Instituto. Esta propuesta, aunque no es una solución definitiva,  si que es significativamente un avance a la situación actual. De hecho hace unos meses se instalaron también marquesinas, algunas de ellas en El Paternero..

El vicepresidente de la Junta  de la Asociación de Vecinos Camí de Paterna- Luis Poveda-, reconoce también el avance en este segundo aspecto respecto de lo que había, y dice "que es muy positivo que desde el Ayuntamiento empecemos a ser tenidos en cuenta y que se valoren nuestras peticiones y se den soluciones, aunque sean parciales". No obstante añade el vicepresidente: "nosotros reconocemos el avance, pero no dejaremos de reivindicar una solución mucho más apropiada a nuestras necesidades, seguimos teniendo escasos servicios y debemos y queremos recibir más servicios. Al menos los mismos que cualquier otro vecino y vecina del municipio".



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon