Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

San Antonio propondrá invertir el superavit de 2 millones de 2018 en la 1ª fase de Casa de Cultura - Auditorio y cubrir la Pista Polideportiva

Así lo han indicado fuentes del Ayuntamiento de San Antonio y de información que ya consta en el Ministerio de Hacienda.

Según esta información el resultado del presupuesto de 2018 (prorrogado y modificado en varias ocasiones) ha alcanzado un exceso de ingresos sobre los gastos que asciende a 2.000.000 de euros. 
Este superavit permitirá el uso de las cantidades para diferentes inversiones que propondrá el gobierno municipal al Pleno y que podrían permitir la contrucción de la 1ª fase de la Casa de Cultura- Auditorio y cubrir la Pista  Polideportiva que se encuentra en el antiguo Campo de Fútbol.

Más de 4.millones de deuda amortizada en esta legislatura

Según los datos que hemos podido obtener desde Crónica la situación financiera del municipio ha quedado reducida desde el inicio de la legislatura en más de 4.300.000 euros, cantidades amortizadas por el equipo de gobierno durante estos años. Asimismo y también según datos obtenidos, la deuda real existente en este momento es de apenas 1.900.000 euros que responde a las cantidades financiadas para pagar  las conocidas como "facturas en cajones" del equipo de gobierno anterior y para el pago de las sentencias contra el Ayuntamiento  por juicios iniciados  por el anterior equipo de gobierno.

Una decisión tomada "para favorecer que el municipio pueda tener inversiones"

A preguntas de Crónica  miembros del equipo de gobierno manifiestan haber valorado la posibilidad de liquidar el 1.900.000 con este superavit, pero han creído mucho más favorable para el futuro del municipio favorecer que se puedan invertir en "algo tan solicitado desde hace tiempo por todos los vecinos y los miembros de los grupos, de la oposición y del gobierno y de las Asociaciones, como una Casa de Cultura, un Auditorio y la pista polideportiva.

En este sentido, según el gobierno local, "se procederá a someter al Pleno las posibilidad de estas inversiones. De hecho ya existen estudios y proyectos realizados y que en ambos casos permitirian - tras cumplir los trámites legales- iniciar las obras en muy breve plazo".

1ª fase de una Casa de Cultura con Auditorio - .

Este proyecto, según manifiesta el equipo de gobierno, quiere realizarse en la parcela abandonada desde hace tiempo de la calle 8 de abril (al lado mismo del Colegio) y que ha estado abandonada desde hace varias legislaturas por unas obras inacabadas y abandonadas por el equipo de gobierno del anterior alcalde Eugenio Cañizares (PP). Recientemente se han cambiado las vallas que lo resguardaban puesto que se trataba de vallas en mal estado  y con riesgo de daños para  personas.

En este lugar se quiere construir - si el Pleno lo aprueba - y aprovechando parte de la estructura abandonada,  la primera fase de lo que sería la Casa de Cultura con un Auditorio. El valor de esta primera fase se estima en 1.200.000 euros.

Cubrir la pista polideportiva existente en el antiguo campo de Fútbol

En el antiguo Campo de Fútbol ya existe en funcionamiento una pista polideportiva. Con esta propuesta se trata de realizar una cobertura que permite el uso de las diferentes pistas ap esar de que las inclemencias del tiempo (sean de lluvía o incluso de sol excesivo) puedan usarse. Esta obra - si se aprueba por el Pleno- tendrá un coste aproximado de 500.000 euros.

Todo ello queda pendiente de que el Pleno que se convoque al efecto apruebe esta propuesta y pueda iniciarse la adjudicación para su construcción.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon