Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

La Pobla de Vallbona entrega los Premios Literarios Teodor Llorente

Josep Lluís Roig gana en la modalidad de novela negra e Immaculada López en poesía.

Los Premios Literarios Teodor Llorente son los primeros premios en la modalidad de novela negra en valenciano.

Josep Lluís Roig Sala se ha llevado el Premios Literario Teodor Llorente en la modalidad de novela negra por la obra “Promeses que no podrem complir”. El galardón está dotado con 3.000 euros y la publicación del libro a través del editorial Vincle. Se trata de los primeros premios que se han creado en la Comunidad Valenciana en la modalidad de novela negra, un hecho que agradecía el autor al destacar que “se trata de un territorio con gran afición a este  tipo de escritura y que faltaban unos premios que los reconocieron”.

En la modalidad de Poesía la ganadora ha sido Immaculada López Pavia, por la obra “Solsticis”. El premio es de 2.000 euros y también se publicará el libro a través de la editorial Vincle. Además de la dotación económica, la publicación de los libros permitirá los autores dar a conocer su obra, puesto que presentarán en la Feria de Libro de València, la de la Pobla de Vallbona además de en diferentes ciudades ya confirmadas.

Los Premios Literarios Teodor Llorente han experimentado este año una transformación tanto por la cuantía de los premios como para convertir en la Pobla de Vallbona en un referente de la novela negra valenciana. “A pesar de la gran cantidad de libros en novela Negra editados en Valencia, no existía jefe pulse específico para esta modalidad literaria”, ha destacado la regidora de Cultura.

El acto de entrega  ha contado con el apoyo de las máximas instituciones con la presencia del Presidente de las Cortes, Enric Morera, y el Director General de Política Lingüística, Rubén Trenzano.  Además, para finalizar el acto se ha podido disfrutar del concierto de Pep Gimeno “Botifarra” con “Voces desde la memoria”
 
.
Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :