Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Esquerra Unida de Bétera propone que el Pleno apruebe una Resolución en apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo

Hoy 11 de febrero EUPV de Bétera ha presentado   una propuesta ante la Alcaldía de la Corporación del Ajuntament de Bétera en la que se pide que se apoye  la huelga feminista del 8 de marzo.

El próximo 8 de marzo, día internacional de la Mujer, el movimiento feminista con el apoyo de organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales convocan huelga feminista a lo largo y ancho de nuestra geografía y que, trás el éxito del año pasado. este año 2019 tiene alcance internacional.

La huelga feminista es una convocatoria de 24 horas de denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufrimos más de  la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo modelo social , justo, democrático e igualitario.

En la propuesta EUPV dice:

"En todo el mundo las mujeres ganamos sólo entre el 60 y el 75 por ciento del salario de los hombres en trabajos de igual valor. A largo plazo, ésta brecha salarial afecta a nuestras pensiones. Además, sufrimos mayor riesgo de pobreza y exclusión social que los hombres, instalándose especialmente en los hogares monomarentales.

En el Estado español, el trabajo dedicado por las mujeres a los hogares, al cuidado y a la reproducción social alcanza el 53% del PIB, lo que significa que el Estado hace recaer en las mujeres gran parte de lo que debería estar atendido a través de los servicios públicos y la corresponsabilidad de los hombres.

Exigimos fortalecer las políticas públicas y leyes en materia de dependencia y servicios sociales que han sido privatizadas, mercantilizadas e individualizadas.

Por eso desde  EUPV, en la mencionada propuesta planteamos que el Pleno del Ayuntamiento manifiesta su apoyo a la huelga del 8 de marzo   y muy especialmente a:

a) Apoyar la Huelga General de las Mujeres, facilitando su desarrollo en esta corporación
b) Articular en la práctica políticas globales con dotación económica suficiente, de gestión pública, con estadísticas y evaluaciones, que cambien la realidad  material de las mujeres, en aras de una igualdad real,
c) Facilitar con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las acociaciones de mujeres en el 8 de marzo.
d) Enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como simbolo de apoyo a la lucha de las mujeres"

Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :