Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La carrera "Trail Marines Vell" recibió a casi 300 participantes este domingo 9 de diciembre

Cerca de 300 personas han corrido este domingo por las pistas y sendas de la Calderona con el Trail de Marines Vell. En esta tercera edición, los participantes se han enfrentado a 21 km de carrera con 1150 metros positivos de desnivel. Se trata de un evento deportivo organizado por el Club d’Esports de Muntanya de Marines (CEMM), en colaboración con el Ayuntamiento de Marines, que goza de gran aceptación entre los aficionados a las carreras de montaña y que este año ha conseguido agotar las plazas dos meses antes de la realización de la prueba.

La gran cantidad de voluntarios, más de cien, y el trato y la cercanía de éstos hacia los corredores ha sido uno de los elementos más destacados por los asistentes a la carrera. Asimismo, otro de los puntos diferenciales del Trail Marines Vell es el recorrido, que discurre por numerosas sendas de gran belleza paisajística. “Este año hemos aumentado al 85% el porcentaje de sendero. Se trata de un porcentaje muy alto, comparado con otras carreras, y los corredores así lo han manifestado”, han explicado desde la dirección del CEMM.

Otro de los logros de la carrera de esta edición ha sido la recuperación de la senda del Alcornocal, que “antes estaba en desuso y a partir de ahora podrá ser disfrutada por quien quiera”, han asegurado los organizadores del evento.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Marines han querido mostrar su apoyo a este tipo de eventos que ayudan “a que el pueblo cobre vida y se revitalice”, ha afirmado la alcaldesa de Marines, Lola Celda. La edil ha apuntado también que “Marines Viejo está justo dentro del Parque Natural de la Sierra Calderona, es un enclave fantástico y el Trail es una forma de dar a conocer nuestros recursos y darles uso”.

Por su parte, el concejal de deportes, Francisco Caro, ha destacado que eventos como el Trail Marines Vell son una “oportunidad perfecta para fomentar la oferta de actividades deportivas de la zona, al mismo tiempo que ponemos en valor nuestro pueblo y patrimonio”.

El evento comenzó el sábado a las diez de la mañana, con tres carreras infantiles en las que los más pequeños tuvieron la oportunidad de iniciarse en el mundo del trail, y concluyó el domingo al medio día con la entrega de premios a los ganadores de la carrera, que puso el broche final a un fin de semana lleno de deporte y montaña.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon